Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
dc.contributor.authorBallena Renteria, Marcos Antonioes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBallena Renteria, Marcos Antonioes_PE
dc.date.accessioned2018-11-05T14:20:35Zes_PE
dc.date.available2018-11-05T14:20:35Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationBallena, M. (2018). Factores educativos que influyen en la perseverancia de los presbíteros egresados de un seminario mayor del Perú (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001392es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1463es_PE
dc.description.abstractSiguiendo la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (documento de las nuevas normas para los seminarios y su aplicación en la formación sacerdotal) el presente trabajo quiere describir los factores de la formación inicial y permanente que influyen en la perseverancia en el ministerio sacerdotal de los presbíteros de la Diócesis de Chiclayo, egresados del Seminario Mayor “Santo Toribio de Mogrovejo”, en el periodo 1985-2017. El estudio de la investigación es de tipo descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo. La muestra investigada estuvo conformada por los presbíteros egresados del Seminario Mayor. La recolección de datos se materializó mediante la técnica de encuesta, en el período setiembre – diciembre del 2017. Los datos fueron analizados e interpretados a través de tablas estadísticas, que sirvieron para la discusión de los resultados de la investigación. Éstos indican el alto índice de influencia y significatividad que tienen los factores estudiados, tanto en la formación inicial y permanente para la perseverancia en el ministerio sacerdotal. La poca o nula importancia a estos factores en su conjunto, en sus respectivas etapas de formación, serán las causas de la deserción al sacerdocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectPerseveranciaes_PE
dc.subjectSeminarioses_PE
dc.subjectSacerdoteses_PE
dc.subjectPEes_PE
dc.titleFactores educativos que influyen en la perseverancia de los presbíteros egresados de un seminario mayor del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
renati.advisor.dni16666455es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2804-4991es_PE
renati.author.dni16673901es_PE
renati.discipline121436es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BallenaRenteriaMarcos.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons