Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1562
Título: Saberes significativos en los conductores de motocicletas y mototaxis de Chota, Cajamarca, 2015-2016
Autores: Chanduví Calderón, Wilder de la Cruz
Asesor: Reluz Barturén, Francisco Felizardo
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-8951-1143
Palabras claves: Aprendizaje significativo
Seguridad vial
Vehículos de motor
Conductores
Cajamarca (Perú : Departamento)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2018
Citación: Chanduví, W. (2018). Saberes significativos en los conductores de motocicletas y mototaxis de Chota, Cajamarca, 2015-2016. Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1562
Resumen: Saberes significativos en los conductores de motos y mototaxis de Chota, Cajamarca, 2015 - 2016, surgió desde la constatación de inseguridad vial. Esta investigación tuvo como problema averiguar ¿cuáles son los saberes significativos en seguridad vial que poseen los conductores de motos y mototaxis de Chota? El objetivo general fue: determinar los saberes significativos en seguridad vial (SSSV) para los conductores de motocicletas y mototaxis. Y como objetivos específicos: Identificar los SSSV de los conductores de motos y mototaxis. Determinar los SSSV que deben poseer los conductores de esas unidades móviles. Explicar que los SSSV son elementos importantes en educación vial, y proponer un Programa de capacitación integral y permanente de SSSV para los conductores de motos y mototaxis. Para comprender la realidad y proponer una alternativa de solución se usó la metodología de investigación mixta, se recurrió a instrumentos y guías de recolección de datos, como: la encuesta (para datos cuantitativos) y el conversatorio (para datos cualitativos). Los sujetos de investigación fueron los conductores de motos y mototaxis, mientras que las fuentes de información: los peatones y las autoridades del Consejo Provincial de Seguridad Vial, para conocer la realidad problemática y plantear la solución, lo cual se logró a través de saberes cognitivos, actitudinales y procedimentales respecto a seguridad vial, perfil a lograr a través de una capacitación integral y permanente, por competencias, y significativo, fundamentado en una filosofía realista y personalista.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor
Aparece en las colecciones: Doctorado en Bienestar Social y Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_ChanduviCalderonWilder.pdf9.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons