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http://hdl.handle.net/20.500.12423/1652
Titel: | Diseño de la carretera Mamaruribamba Bajo – Las Palmas de Tinyayoc - Rambrán, distrito y provincia de Cutervo, Cajamarca, 2016 |
Autor(en): | Sanchez Pinedo, Wilder Alex Zamora Diaz, John Denis |
Adviser: | Rojas Oblitas, Joaquín Hernán |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-6521-0215 |
Stichwörter: | Carreteras Diseño Alcantarillado Puentes Cajamarca (Perú : Departamento) |
Herausgeber: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Erscheinungsdatum: | 2019 |
Zitierform: | Sanchez Pinedo, Wilder Alex y Zamora Diaz, John Denis. 2019. "Diseño de la carretera Mamaruribamba Bajo – Las Palmas de Tinyayoc - Rambrán, distrito y provincia de Cutervo, Cajamarca, 2016". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1652 |
Zusammenfassung: | En el Perú; muchos pueblos todavía no se conectan a la red vial de transporte que permita la integración total al desarrollo económico, social y cultural; estos pueblos actualmente se conectan mediante un camino de herradura en precarias condiciones que dificulta en gran medida el abastecimiento oportuno de productos básicos para estas familias y el acceso oportuno a los servicios de salud y educación; por lo que diseñar la carretera Mamaruribamba Bajo – Las Palmas De Tinyayoc – Rambrán, ubicada al sur del distrito y provincia de Cutervo del departamento de Cajamarca es nuestro principal objetivo. El proyecto consta de 4 fases; en la primera se realizaron las coordinaciones con autoridades locales, revisión de normativa y antecedentes; en la segunda fase se realizó el estudio de tráfico con una media de 55 vehículos por día, el estudio de mecánica de suelos que predominantemente son arcillo-limoso de baja plasticidad y el material afirmado de cantera tiene una capacidad de soporte de 81.3%, el estudio hidrológico por el cual se ubicaron 10 alcantarillas de tubería metal corrugado y cunetas de concreto simple de 0.075m. de espesor, el levantamiento topográfico con 50m. por lado aproximadamente, se elaboró el diseño geométrico de 7,572.59m con pendiente máxima de 9%; en la tercera fase se ha diseñado la estructura y superficie de rodadura en el cual se ha mejorado la subrasante con 3% de cal en peso en un espesor de 0.20 m. y una base también de 0.20m. de espesor cuyo plano superior conforma la rasante definitiva, el diseño estructural de obras de arte y puente tipo viga-losa con 24.8m. de longitud, y la elaboración de planos del proyecto; y en la cuarta y última fase se realizaron los metrados, análisis de costos unitarios, elaboración de costos y presupuestos, cronograma de ejecución de obra, la evaluación de impacto ambiental ,análisis y discusión de resultados, conclusiones y recomendaciones. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Ingeniería Civil Ambiental |
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