Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1831
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Villanueva, Elmeres_PE
dc.contributor.authorRuidias Matute, Erickson Jesuses_PE
dc.contributor.authorVasquez Fernandez, William Alexanderes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorVasquez Fernandez, William Alexanderes_PE
dc.creatorVasquez Fernandez, William Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2019-05-23T18:41:58Zes_PE
dc.date.available2019-05-23T18:41:58Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationRuidias, E. y Vasquez, W. (2019). Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa nacional Lambayeque, agosto – diciembre, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001749es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1831es_PE
dc.description.abstractLa agresividad es considerada un fenómeno que aqueja a la sociedad, principalmente a los alumnos de diversas instituciones educativas, quienes no reciben ayuda psicológica inmediata. En la institución educativa nacional se ha detectado que los estudiantes se relacionan de manera adecuada, sin embargo muestran baja tolerancia a la frustración ante situaciones estresantes, generando conductas agresivas. Se realizó una investigación descriptiva, no experimental; en la cual participaron 207 estudiantes, de ambos sexos. El objetivo general de esta investigación fue determinar los niveles de agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 3º y 4º de secundaria de una institución educativa nacional de Lambayeque. Asimismo, los objetivos específicos fueron identificar los niveles de agresividad y habilidades sociales según sexo y grado de estudio, y describir los factores sociodemográficos de los participantes. Los instrumentos que se emplearon fueron el cuestionario de agresividad de Buss y Perry, cuya validez tiene una varianza acumulada de 73, 15% y su confiabilidad tiene un valor de α = ,82; y la escala de habilidades sociales de Gismero, que presenta en su validez una varianza acumulada de 75, 98% y una fiabilidad de α = ,71. De acuerdo a los resultados, los estudiantes presentaron nivel alto de agresividad y habilidades sociales, según sexo y grado de estudio. En cuanto a los factores sociodemográficos, la mayor parte de la población estudiantil reside en la provincia de Lambayeque, viven con ambos padres, ocupan el primer lugar entre 4 hermanos y profesan la religión católica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectLambayeque (Perú : Departamento)es_PE
dc.titleAgresividad y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa nacional Lambayeque, agosto – diciembre, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.dni16790501es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5283-9073es_PE
renati.author.dni78287260es_PE
renati.author.dni70430838es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RuidiasMatuteErickson_VasquezFernandezWilliam.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons