Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1853
Título: Liderazgo transformacional y su relación con la visión compartida y aprendizaje organizativo de los colaboradores de Manpower – Chiclayo 2017
Autores: Frech Maradiegue, Piroshka
Romero Canario, Sindy Chrisellen
Asesor: Martel Acosta, Rafael
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-7067-8632
Palabras claves: Liderazgo
Aprendizaje
Organizaciones
Trabajadores
Chiclayo (Lambayeque)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2018
Citación: Frech, P. y Romero, S. (2018). Liderazgo transformacional y su relación con la visión compartida y aprendizaje organizativo de los colaboradores de Manpower – Chiclayo 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/1853
Resumen: La investigación realizada se ha enfocado en el estudio de la relación entre el liderazgo transformacional con la visión compartida y el aprendizaje organizativo de los colaboradores de la empresa Manpower en la ciudad de Chiclayo. Para ello se tomó una muestra del total de trabajadores que fueron en total 83 divididos en las cuatro áreas de la empresa (Logística, Trade marketing, Ingeniería, Minería y Ambiente y Administrativos). Ellos respondieron a un cuestionario adaptado y elaborado para medir las tres variables en estudio; el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, no experimental y transversal. Los resultados indicaron que el liderazgo transformacional se relaciona de forma positiva tanto con la visión compartida como con el aprendizaje organizativo. Estos resultados confirman la importancia del liderazgo transformacional y que, según los resultados hallados en cada una de las dimensiones, invita a una revisión profunda del significado de los conceptos estudiados que permiten fortalecer la organización a miras de establecerse como una empresa competitiva. Finalmente, el modelo teórico analizado queda como un aporte para investigaciones que pretendan seguir el mismo fin.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_FrechMaradieguePiroshka_RomeroCanarioSindy.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons