Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1853
Title: | Liderazgo transformacional y su relación con la visión compartida y aprendizaje organizativo de los colaboradores de Manpower – Chiclayo 2017 |
Authors: | Frech Maradiegue, Piroshka Romero Canario, Sindy Chrisellen |
Adviser: | Martel Acosta, Rafael |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-7067-8632 |
Keywords: | Liderazgo Aprendizaje Organizaciones Trabajadores Chiclayo (Lambayeque) |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Frech, P. y Romero, S. (2018). Liderazgo transformacional y su relación con la visión compartida y aprendizaje organizativo de los colaboradores de Manpower – Chiclayo 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1853 |
Abstract: | La investigación realizada se ha enfocado en el estudio de la relación entre el liderazgo transformacional con la visión compartida y el aprendizaje organizativo de los colaboradores de la empresa Manpower en la ciudad de Chiclayo. Para ello se tomó una muestra del total de trabajadores que fueron en total 83 divididos en las cuatro áreas de la empresa (Logística, Trade marketing, Ingeniería, Minería y Ambiente y Administrativos). Ellos respondieron a un cuestionario adaptado y elaborado para medir las tres variables en estudio; el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, no experimental y transversal. Los resultados indicaron que el liderazgo transformacional se relaciona de forma positiva tanto con la visión compartida como con el aprendizaje organizativo. Estos resultados confirman la importancia del liderazgo transformacional y que, según los resultados hallados en cada una de las dimensiones, invita a una revisión profunda del significado de los conceptos estudiados que permiten fortalecer la organización a miras de establecerse como una empresa competitiva. Finalmente, el modelo teórico analizado queda como un aporte para investigaciones que pretendan seguir el mismo fin. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Escuela de Administración de Empresas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_FrechMaradieguePiroshka_RomeroCanarioSindy.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License