Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Gálvez, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorBerru Ramon, Edgar Migueles_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBerru Ramon, Edgar Migueles_PE
dc.date.accessioned2019-09-11T12:48:20Zes_PE
dc.date.available2019-09-11T12:48:20Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationBerru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado dees_PE
dc.identifier.otherRTU001945es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2035es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectCostes de producciónes_PE
dc.subjectTransporte de mercancíases_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleDiseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
renati.advisor.dni27422625es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1452-940Xes_PE
renati.author.dni46801827es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial para la innovaciónes_PE
Appears in Collections:Escuela de Contabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_BerruRamonEdgar.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons