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http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Torres Gálvez, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Berru Ramon, Edgar Miguel | es_PE |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Berru Ramon, Edgar Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T12:48:20Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-09-11T12:48:20Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.citation | Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de | es_PE |
dc.identifier.other | RTU001945 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Costes de producción | es_PE |
dc.subject | Transporte de mercancías | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
renati.advisor.dni | 27422625 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1452-940X | es_PE |
renati.author.dni | 46801827 | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
usat.linea | Gestión empresarial para la innovación | es_PE |
Appears in Collections: | Escuela de Contabilidad |
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