Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035
Titel: | Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC |
Autor(en): | Berru Ramon, Edgar Miguel |
Adviser: | Torres Gálvez, César Augusto |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-1452-940X |
Stichwörter: | Diseño Costes de producción Transporte de mercancías Rentabilidad |
Herausgeber: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Erscheinungsdatum: | 2019 |
Zitierform: | Berru, E. (2019). Diseño de una estructura de costo de servicio de transporte de carga para la mejora de la rentabilidad de la Empresa M & B SAC (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2035 |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar una estructura de costo del servicio de carga por carretera de la empresa de transportes M & B SAC para la mejora de su rentabilidad, para ello se realizó una evaluación de su forma de costeo actual, identificando sus costos de servicios ya sean fijos, variables, laborales y la depreciación, elaborando una estructura estándar para calcular el costo de servicio. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un estructura de costos estándar para la entidad, bajo una investigación descriptiva, no experimental, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables, costos fijos y laborales del servicio de transporte ascienden a 86.57%, 4.68 % y 8.74% respectivamente. De los cuales se pudo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y la depreciación. Y en costos laborales el sueldo del conductor posee mayor proporción en un 76.68 % del total de los costos laborales. Se pudo obtener que las que las rutas con mejor utilidad son las de Piura-Chiclayo con una rentabilidad promedio de S/315 .00 soles por viaje y la ruta Piura – Zarumilla con una rentabilidad promedio de S/343.00 soles por viaje. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Contabilidad |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_BerruRamonEdgar.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons