Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/2060
Titre: Percepción de los aportes de la acreditación institucional a la calidad educativa del Instituto Superior de Educación Público "Nuestra Señora de Chota", 2017
Auteur(s): Martínez Lavado, Ela Virginia
Vásquez González, Eleuterio
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Mots-clés: Percepción
Acreditación
Eficacia en la enseñanza
Cajamarca (Perú : Departamento)
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2019
Référence bibliographique: Martínez, E. y Vásquez, E. (2019). Percepción de los aportes de la acreditación institucional a la calidad educativa del Instituto Superior de Educación Público "Nuestra Señora de Chota", 2017 (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2060
Résumé: La presente investigación se desarrolló en la sede del Instituto, ubicada en la provincia de Chota, región Cajamarca. El objetivo fue identificar la percepción que tienen los grupos de interés del instituto, conformado por formadores, estudiantes, trabajadores (personal administrativo y de servicio), egresados y colectividad chotana, acerca de los aportes que brindó la acreditación institucional a la calidad educativa del Instituto, como resultado final de los procesos de autoevaluación y de evaluación externa realizada en el 2014, cuya Resolución de Acreditación Institucional del SINEACE se emitió en el 2015. Es una investigación cualitativa de abordaje descriptivo y se obtuvo la información a través de encuestas de opinión abiertas a los grupos de interés; de manera referencial se revisó el informe de autoevaluación que presentó el instituto y el informe de la evaluación externa a cargo de entidad autorizada por el SINEACE. La percepción generalizada es el impacto positivo y la mejora producidos por el proceso de acreditación institucional a la calidad educativa del instituto, en aspectos vinculados a los estándares oficiales exigidos por el Estado a través del ente encargado de otorgar la acreditación que es el SINEACE, aspectos que corresponden a las dimensiones de gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultados e impacto. En general, se evidencia que el Instituto realizó procesos de mejoramiento en diversos aspectos.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Educación: Antropología, Familia y Gestión

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_MartinezLavadoEla_VasquezGonzalesEleuterio.pdf2.01 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons