Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2080
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | es_PE |
dc.contributor.author | Heredia Vilchez, Yoner | es_PE |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Heredia Vilchez, Yoner | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T17:12:49Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-09-30T17:12:49Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.citation | Heredia, Y. (2019). Material gráfico para desarrollar los organizadores de capacidad en estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular, Amazonas 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de | es_PE |
dc.identifier.other | RTU001987 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2080 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación realizada busco determinar en qué medida la aplicación de Materiales Gráficos en el contenido de números enteros desarrolla la capacidad en el nivel de los organizadores en el Área de Matemática en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 18427 Salas – Amazonas 2018. El proceso metodológico seguido en la investigación fue cuantitativo de tipo pre experimental mediante pre test y post test con caso único de estudio seleccionado de manera no aleatoria conformado por veintiuno alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°: 18427 Salas – Amazonas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen procesos cognitivos deficiente en relación al razonamiento y demostración); igualmente ocurre con el 90,48% en comunicación matemática); el 100%, en la resolución de problemas. Y, finalmente el post test evidencia que hubo mejoras respecto al organizador Razonamiento y Demostración en 12.38; en Comunicación Matemática se alcanzó un promedio de 13.95; y, en Resolución de Problemas se alcanzó un promedio de 15.00 puntos, respectivamente. Concluyendo el estudio que el Programa de los materiales gráficos en el contenido números enteros, a partir de los resultados si constituye un soporte pedagógico apropiado para el proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática, puesto que permite conceptualizar, operativizar y visualizar las diferentes situaciones problemáticas orientadas al desarrollo de los organizadores de capacidad en el área de Matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Material gráfico para desarrollar los organizadores de capacidad en estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular, Amazonas 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación: Matemática, Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Matemática, Computación e Informática | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 42877814 | es_PE |
renati.discipline | 121836 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Enthalten in den Sammlungen: | Educación Secundaria: Matemática e Informática |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_Heredia VilchezYoner.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons