Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2080
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaíes_PE
dc.contributor.authorHeredia Vilchez, Yoneres_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorHeredia Vilchez, Yoneres_PE
dc.date.accessioned2019-09-30T17:12:49Zes_PE
dc.date.available2019-09-30T17:12:49Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.citationHeredia, Y. (2019). Material gráfico para desarrollar los organizadores de capacidad en estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular, Amazonas 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_PE
dc.identifier.otherRTU001987es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2080es_PE
dc.description.abstractLa investigación realizada busco determinar en qué medida la aplicación de Materiales Gráficos en el contenido de números enteros desarrolla la capacidad en el nivel de los organizadores en el Área de Matemática en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 18427 Salas – Amazonas 2018. El proceso metodológico seguido en la investigación fue cuantitativo de tipo pre experimental mediante pre test y post test con caso único de estudio seleccionado de manera no aleatoria conformado por veintiuno alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°: 18427 Salas – Amazonas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen procesos cognitivos deficiente en relación al razonamiento y demostración); igualmente ocurre con el 90,48% en comunicación matemática); el 100%, en la resolución de problemas. Y, finalmente el post test evidencia que hubo mejoras respecto al organizador Razonamiento y Demostración en 12.38; en Comunicación Matemática se alcanzó un promedio de 13.95; y, en Resolución de Problemas se alcanzó un promedio de 15.00 puntos, respectivamente. Concluyendo el estudio que el Programa de los materiales gráficos en el contenido números enteros, a partir de los resultados si constituye un soporte pedagógico apropiado para el proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática, puesto que permite conceptualizar, operativizar y visualizar las diferentes situaciones problemáticas orientadas al desarrollo de los organizadores de capacidad en el área de Matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMaterial gráfico para desarrollar los organizadores de capacidad en estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular, Amazonas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Matemática, Computación e Informáticaes_PE
renati.advisor.dni16806272es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni42877814es_PE
renati.discipline121836es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Secundaria: Matemática e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_Heredia VilchezYoner.pdf1.47 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons