Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2127
Título: Proyecto de inversión pública : instalación del servicio de estimulación temprana del niño menor de tres años. Puesto de salud Santa Ana distrito José Leonardo Ortiz. Lambayeque
Autores: Cabrera Herrera, Walter
Diaz Gomez, Cleotilde
Asesor: Zevallos Cotrina, Anita del Rosario
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-8780-5829
Palabras claves: Inversiones públicas
Estimulación temprana
Niños
Salud
Lambayeque (Perú : Departamento)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2017
Citación: Cabrera W, Diaz C. Proyecto de inversión pública : instalación del servicio de estimulación temprana del niño menor de tres años. Puesto de salud Santa Ana distrito José Leonardo Ortiz. Lambayeque [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2017.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2127
Resumen: Contar con un centro de estimulación temprana es una prioridad en los establecimientos de salud del país. Dada la importancia de este proyecto como una alternativa para promover el desarrollo infantil de los menores de tres años de edad del puesto de salud Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz, Lambayeque, se plantea como objetivo mejorar su nivel de salud y desarrollar la estimulación temprana de manera óptima con la participación de las madres de la comunidad de Santa Ana, en el marco de la reforma de salud y los objetivos del desarrollo sostenible. Así mismo al finalizar el proyecto se habrá logrado fortalecer las competencias del personal de salud, para una adecuada atención de estimulación temprana, así mismo se habrá dotado el equipamiento suficiente en el servicio, como el desarrollo de conocimientos apropiados de las madres sobre el desarrollo infantil temprano, así como fortalecer las capacidades de los pobladores del pueblo joven Santa Ana, para contar con un buen servicio de estimulación temprana y desarrollar practicas adecuadas que constituyan en beneficio del desarrollo integral de los infantes menores de tres años. El desarrollo es un proceso que inicia desde la vida intrauterina de manera ordenada y duradera pasando por la maduración neurológica, comportamental, cognitiva, social y afectiva del niño. Además, se considera un horizonte de duración de 10 años de generación de beneficios, que comprende el tiempo de realización de todas las acciones, la evaluación y seguimiento del proyecto.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Aparece en las colecciones: Enfermería: Salud Familiar y Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_CabreraHerreraWalter_DiazGomezCleotilde.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons