Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2491
Titel: Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
Autor(en): Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus
Adviser: Aurora Vigo, Edward Florencio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9731-4318
Stichwörter: Logística
Control de inventarios
Almacenes
Administración
Chiclayo (Lambayeque)
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2019
Zitierform: Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus. 2019. "Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2491
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de propuestas de mejora del proceso logístico y de comercialización de la empresa SIPÁN DISTRIBUCIONES S.A.C., una distribuidora mayorista de productos de consumo masivo, ubicada en el Perú en la región Lambayeque. Se analizó la problemática de la empresa, la cual tiene devoluciones y pedidos no-atendidos. Se identificaron posibles sub causas de los problemas, y los procesos críticos: generación de orden de venta, abastecimiento, picking y almacenamiento. Se propuso un modelo gestión de inventarios por punto de pedido con un stock de seguridad basado en la desviación estándar. La implementación de la tecnología de código de barras para la identificación de productos y así mejorar el proceso de picking y proceso de almacenamiento; procesos que repercuten en la confiabilidad de los stocks del sistema y en el proceso de abastecimiento finalmente. Como base de esta propuesta, se propuso el re-diseño del proceso de generación de orden de venta basada en comercio electrónico B2B, dejando un doble canal de ventas: el tradicional y el e-commerce, siendo el segundo el que reduce los costos significativamente. Con la propuesta la empresa disminuirá sus costos en 156 285,00 soles anuales, disminuirá las devoluciones en un 70,77%. Se eliminarán los pedidos no atendidos obteniendo un aumento en ventas de S/. 72 715,16 soles/año. Teniendo en cuenta que en este sector, el precio es lo fundamental a la hora de vender, se impulsarán las ventas con un presupuesto de 523 215,00 soles al año. La propuesta cuenta con un beneficio costo de 1,14.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Ingeniería Industrial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_MontenegroVeraJherson.pdf3.98 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons