Repositorio de Tesis USAT



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Title: Propuesta de mejora en la gestión de almacenes del operador logístico Servicios & Logística Latino S.A.C. para incrementar su productividad
Authors: Santamaria Heredia, Oscar Eduardo
Adviser: Llontop Salcedo, Evans Nielander
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2917-2864
Keywords: Almacenes
Gestión
Logística empresarial
Productividad
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2019
Citation: Santamaria Heredia, Oscar Eduardo. 2019. "Propuesta de mejora en la gestión de almacenes del operador logístico Servicios & Logística Latino S.A.C. para incrementar su productividad". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2571
Abstract: El objetivo del presente trabajo se basa en la propuesta de mejora en la gestión de almacenes del operador logístico SERVICIOS & LOGÍSTICA LATINO S.A.C., con el fin de poder incrementar su productividad, teniendo en cuenta indicadores como el volumen movido por hora, entradas y salidas del almacén por el costo de la mano de obra, las unidades procesadas en picking con anticipación (planificadas), así como la minimización de sus tiempos de servicio y de las distancias recorridas, y el aumento de su capacidad de almacén, puesto que dentro del almacén del operador logístico no se lleva a cabo las metodologías adecuadas para su gestión, sus tiempos de servicio son muy altos, y la distribución de su área genera problemas al momento de desarrollar las diferentes actividades dentro del mismo. Lo que se logró con la realización del presente trabajo es el incremento en un 9,89% del volumen de parihuelas movidas por hora, se incrementó en 10,34% y en 11,43% las entradas y salidas del almacén por el costo de la mano de obra respectivamente, se llevó de 0 unidades procesadas en picking con anticipación, hasta el 91%, se redujo en 57 minutos el tiempo promedio que demora la realización de cada servicio (el tiempo que el cliente espera para ser atendido), y por otro lado, se incrementó el área utilizada en un 22,11%. También se obtuvo que en análisis económico de este proyecto arrojó un indicador Costo–Beneficio de 1,66 para la propuesta.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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