Repositorio de Tesis USAT



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dc.contributor.advisorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
dc.contributor.authorPérez López, Aura Fiorellaes_PE
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPérez López, Aura Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2020-11-17T15:58:11Zes_PE
dc.date.available2020-11-17T15:58:11Zes_PE
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.citationPérez, A. F. (2020). Actividades con Scratch para desarrollar el pensamiento algorítmico en estudiantes en una IEP de Chiclayo (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU002635es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2736es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer actividades con Scratch para desarrollar el Pensamiento Algorítmico en los estudiantes del Segundo Año del Nivel Secundario de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Chiclayo, la misma que se fundamentó en la teoría cognitivo-constructivista Jean Piaget; el construccionismo de Papert y el método de Pólya adaptada a la programación de computadoras, permitiendo a la vez, que los estudiantes se vayan familiarizando con el uso de las TIC y con la programación de computadoras de una manera fácil y divertida, favoreciendo además el desarrollo de otras habilidades como la creatividad y la solución de problemas. El tipo de diseño utilizado en esta investigación fue descriptivo propositivo, con un solo grupo de estudio. Los resultados que se obtuvieron después de aplicar la prueba diagnóstica para medir el nivel de Pensamiento Algorítmico en los estudiantes del Segundo Año del Nivel Secundario indicaron que: en la dimensión resolución de problema desaprobaron el 52% y en la dimensión algoritmo el 59%. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes necesitan desarrollar el pensamiento algorítmico para fomentar la capacidad resolución de problema, es por ello que se ha diseñado la presente propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectScratch (Lenguaje de programación)es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleActividades con Scratch para desarrollar el pensamiento algorítmico en estudiantes en una IEP de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni16665856es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-2936es_PE
renati.author.dni40104047es_PE
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaíes_PE
renati.jurorLlatas Altamirano, Lino Jorgees_PE
renati.jurorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Collection(s) :Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

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