Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2888
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estela Salazar, Nancy Emilia | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Carranza, Jose Eli | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Vasquez Carranza, Jose Eli | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-29T14:19:41Z | - |
dc.date.available | 2020-12-29T14:19:41Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Vasquez, J. E. (2020). Fundamentos de la educación de la libertad en el pensamiento de Carlos Cardona (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU002750 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2888 | - |
dc.description.abstract | Las concepciones sobre la educación en la actualidad llevan consigo los errores de la modernidad, que contradicen la dignidad personal, partiendo de un concepto equivocado de persona y de la libertad, concibiéndose a ésta como libertinaje o también cayendo en concepciones deterministas que no hacen más que negar la libertad. Por eso, esta investigación tiene como propósito exponer los fundamentos de la educación de la libertad en el pensamiento de Carlos Cardona; haciendo referencia a los fundamentos antropológicos, para terminar con la descripción de la propuesta que hace el autor para educar la libertad. Esta investigación es de tipo teórico - bibliográfico porque busca hacer un estudio teórico de los fundamentos de la educación de la Libertad, por medio de la reflexión, interpretación, análisis crítico y argumentación. Se ha expuesto como fundamento antropológico de la educación de la libertad el ser personal, que no es en sí mismo, sino que es participado de un Ser supremo, quien a través de un acto de amor libre le hace partícipe del ser y de la libertad; por lo que la libertad humana es participada. Este acto de amor de Dios reclama una respuesta de amor, libre de la persona humana; siendo este el fundamento ético de la educación de la libertad. Según la propuesta del autor la educación consistirá en educar “en la libertad y para la libertad”; lo que significa educar a las personas ayudándole a ejercitar su libertad para llegar a ser verdaderamente libres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Libertad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Fundamentos de la educación de la libertad en el pensamiento de Carlos Cardona | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria: Filosofía y Teología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Filosofía y Teología | es_PE |
renati.advisor.dni | 16666455 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2804-4991 | es_PE |
renati.author.dni | 43087637 | - |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Mera Rodas, Armando | es_PE |
renati.juror | Limo Figueroa, David Fernando | es_PE |
renati.juror | Estela Salazar, Nancy Emilia | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | es_PE |
usat.linea | Humanismo integral y cultura | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Secundaria: Filosofía y Teología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_VasquezCarranzaJose.pdf | 780.74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License