Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2888
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Carranza, Jose Eli-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorVasquez Carranza, Jose Eli-
dc.date.accessioned2020-12-29T14:19:41Z-
dc.date.available2020-12-29T14:19:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVasquez, J. E. (2020). Fundamentos de la educación de la libertad en el pensamiento de Carlos Cardona (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU002750-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2888-
dc.description.abstractLas concepciones sobre la educación en la actualidad llevan consigo los errores de la modernidad, que contradicen la dignidad personal, partiendo de un concepto equivocado de persona y de la libertad, concibiéndose a ésta como libertinaje o también cayendo en concepciones deterministas que no hacen más que negar la libertad. Por eso, esta investigación tiene como propósito exponer los fundamentos de la educación de la libertad en el pensamiento de Carlos Cardona; haciendo referencia a los fundamentos antropológicos, para terminar con la descripción de la propuesta que hace el autor para educar la libertad. Esta investigación es de tipo teórico - bibliográfico porque busca hacer un estudio teórico de los fundamentos de la educación de la Libertad, por medio de la reflexión, interpretación, análisis crítico y argumentación. Se ha expuesto como fundamento antropológico de la educación de la libertad el ser personal, que no es en sí mismo, sino que es participado de un Ser supremo, quien a través de un acto de amor libre le hace partícipe del ser y de la libertad; por lo que la libertad humana es participada. Este acto de amor de Dios reclama una respuesta de amor, libre de la persona humana; siendo este el fundamento ético de la educación de la libertad. Según la propuesta del autor la educación consistirá en educar “en la libertad y para la libertad”; lo que significa educar a las personas ayudándole a ejercitar su libertad para llegar a ser verdaderamente libres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLibertades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleFundamentos de la educación de la libertad en el pensamiento de Carlos Cardonaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
renati.advisor.dni16666455-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2804-4991es_PE
renati.author.dni43087637-
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorMera Rodas, Armandoes_PE
renati.jurorLimo Figueroa, David Fernandoes_PE
renati.jurorEstela Salazar, Nancy Emiliaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01es_PE
usat.lineaHumanismo integral y culturaes_PE
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_VasquezCarranzaJose.pdf780.74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons