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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/2890
Titre: Percepción del familiar del paciente crítico respecto a la intervención de enfermería durante la crisis situacional en un hospital público, Chiclayo 2019
Auteur(s): Galvez Cerdan, Silvia Rocio
Adviser: Mesta Delgado, Rosio del Pilar
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-4635-3170
Mots-clés: Cuidados de enfermería
Percepciones
Familiares
Hospitales
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2020
Référence bibliographique: Galvez S. Percepción del familiar del paciente crítico respecto a la intervención de enfermería durante la crisis situacional en un hospital público, Chiclayo 2019 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2020. Disponible en:
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2890
Résumé: La investigación tuvo como objetivo general evaluar la percepción del familiar del paciente crítico respecto a la intervención de enfermería durante la crisis situacional en un Hospital Público, Chiclayo 2019. Estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo de corte trasversal. La muestra la conformaron 93 familiares de parientes directos en estado crítico atendidos en la unidad de cuidados intensivos e intermedios, y sala de observaciones de emergencias del Hospital Regional Lambayeque, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizó un cuestionario diseñado por Franco que tenía validez y confiabilidad; se realizó prueba piloto al 25% de la muestra obteniendo 92,6% de alfa de Cronbach; el procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS haciendo análisis estadístico descriptivo de la variable; finalmente se practicaron criterios éticos y rigor científico. Los resultados sobre la percepción del familiar del paciente crítico respecto a la intervención de enfermería durante la crisis situacional dieron indiferente con 52,7%, en la dimensión comunicación verbal fue indiferente con 47,3%, en comunicación no verbal resultó indiferente con 55,9% y en el apoyo emocional obtuvo 66,7% en indiferente seguido de desfavorable con 17,2%. Concluyendo que, la percepción es indiferente, en cuanto al actuar de cada profesional enfermero ante la crisis situacional, reconociéndose que el cuidado brindado tendría que ser holístico, y debería darse más énfasis e importancia a la interacción que tiene la enfermera con el familiar para que se efectué satisfactoriamente.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Enfermería

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