Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2966
Title: La imagen de los atributos del destino turístico Lambayeque, 2019
Authors: Custodio Mendoza, Nelly Lucia
Adviser: Serruto Perea, Yesenia Aylen
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7030-7345
Keywords: Turismo
Turistas
Percepciones
Lambayeque (Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Custodio, N. L. (2020). La imagen de los atributos del destino turístico Lambayeque, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2966
Abstract: Esta investigación se desarrolló debido a que Lambayeque es cuna de importantes sociedades a lo largo de su historia (Garayar, 2004). Por ello, es un punto de visita obligatorio para muchos visitantes. Sin embargo, aún se pueden observar numerosas falencias en el sector turístico. Entre las más significativas destacan: Falta un posicionamiento claro en la mente del turista (GERCETUR, 2018). La imagen de Lambayeque no está identificada con ningún concepto potente. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue identificar la percepción que tienen los turistas en relación a los atributos de la imagen de destino turístico de Lambayeque. Se propuso un modelo de investigación circunscrito dentro del enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. El tipo de estudio de la investigación para analizar la información recopilada fue no experimental, transversal y prospectivo. Los datos empíricos se recopilaron en la región Lambayeque: Museo de Sitio de Túcume, Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán, Museo Nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brunning, Museo Nacional de Sicán, Santuario Histórico Bosque de Pómac y Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap. Se registraron un total de 384 cuestionarios y los datos se analizaron en el programa estadístico informático SPSS. Los resultados indican que los visitantes están de acuerdo con la imagen percibida en el destino turístico Lambayeque. Siendo la percepción más baja que se tuvo la dimensión entorno y la más alta patrimonio e infraestructura.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CustodioMendozaNelly.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons