Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2966
Título: La imagen de los atributos del destino turístico Lambayeque, 2019
Autores: Custodio Mendoza, Nelly Lucia
Asesor: Serruto Perea, Yesenia Aylen
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-7030-7345
Palabras claves: Turismo
Turistas
Percepciones
Lambayeque (Perú)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2020
Citación: Custodio, N. L. (2020). La imagen de los atributos del destino turístico Lambayeque, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2966
Resumen: Esta investigación se desarrolló debido a que Lambayeque es cuna de importantes sociedades a lo largo de su historia (Garayar, 2004). Por ello, es un punto de visita obligatorio para muchos visitantes. Sin embargo, aún se pueden observar numerosas falencias en el sector turístico. Entre las más significativas destacan: Falta un posicionamiento claro en la mente del turista (GERCETUR, 2018). La imagen de Lambayeque no está identificada con ningún concepto potente. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue identificar la percepción que tienen los turistas en relación a los atributos de la imagen de destino turístico de Lambayeque. Se propuso un modelo de investigación circunscrito dentro del enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. El tipo de estudio de la investigación para analizar la información recopilada fue no experimental, transversal y prospectivo. Los datos empíricos se recopilaron en la región Lambayeque: Museo de Sitio de Túcume, Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán, Museo Nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brunning, Museo Nacional de Sicán, Santuario Histórico Bosque de Pómac y Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap. Se registraron un total de 384 cuestionarios y los datos se analizaron en el programa estadístico informático SPSS. Los resultados indican que los visitantes están de acuerdo con la imagen percibida en el destino turístico Lambayeque. Siendo la percepción más baja que se tuvo la dimensión entorno y la más alta patrimonio e infraestructura.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_CustodioMendozaNelly.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons