Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marcos Oswaldoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Barturen, Karla Jimena-
dc.contributor.authorAguilar Vargas, Fiorella Ivette-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGarcia Barturen, Karla Jimena-
dc.creatorAguilar Vargas, Fiorella Ivette-
dc.date.accessioned2021-02-12T12:59:03Z-
dc.date.available2021-02-12T12:59:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGarcia, K. J. & Aguilar, F. I. (2016). Programa de literacidad crítica para desarrollar la competencia comunicativa en el VII ciclo de EBR (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU002851-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/2989-
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue validar un programa de literacidad crítica para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes del VII ciclo de EBR. Los objetivos específicos fueron diagnosticar las necesidades de literacidad crítica de los estudiantes de VII ciclo de EBR; elaborar un programa de literacidad crítica con enfoques socioformativo y cognitivo-comunicativo-sociocultural para desarrollar la competencia comunicativa; aplicar un piloto del programa y evaluar la confiabilidad y validez del programa mencionado. El paradigma de la investigación fue sociocrítico, de tipo mixto y de diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DIAC) con apoyo de la investigación-acción, la cual fue anidada. La población de estudio fue de 103 estudiantes de cuatro secciones de la que se tomó una muestra aleatoria de 48 estudiantes (secciones B y D). Las técnicas usadas fueron la observación, el análisis documental y la encuesta, con sus respectivos instrumentos. Finalmente, los resultados revelan que el programa de literacidad crítica fue validado con respecto a contenido, criterio y constructo con un alfa de Cronbach de 0.82 lo cual confirma la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de literacidad crítica para desarrollar la competencia comunicativa en el VII ciclo de EBRes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
renati.advisor.dni16680528-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni47499494-
renati.author.dni47524400-
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorAlayo Méndez, Manueles_PE
renati.jurorRumiche Chávarry, Rocío del Pilares_PE
renati.jurorArnao Vásquez, Marcos Oswaldoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
usat.lineaInnovación en comunicación y desarrollo humanoes_PE
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AguilarVargasFiorella_GarciaBarturenKarla.pdf6.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons