Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3031
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaíes_PE
dc.contributor.authorBanda Ynga, Olga-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorBanda Ynga, Olga-
dc.date.accessioned2021-02-23T16:32:07Z-
dc.date.available2021-02-23T16:32:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBanda, O. (2019). Aplicación de actividades multimedia utilizando las XO para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Multigrado Nº 10978 “Puerto Rico” – Jayanca, Lambayeque, 2017 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU002893-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3031-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace de la problemática que los estudiantes de cuarto grado de la I.E. multigrado Nº 10978 “Puerto Rico”- Jayanca, Lambayeque – 2017, presentan dificultades para comprender los diferentes tipos de textos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en el nivel cuasi – experimental con un grupo único con pretest y postest. Al aplicar un pretest comprobamos que más del 95 % de los estudiantes tienen dificultades en comprender lo que lee, no localizaban información, no reconocían una secuencia de hechos en un texto, no deducían las ideas principales, el propósito y destinatario del texto a leer, tampoco habían logrado deducir las características de los personajes de un texto narrativo, carecían de utilizar información del texto para sustentar opiniones de terceros. Lo cual evidenciaba bajo nivel de producción de cuentos. Los resultados obtenidos con el desarrollo del programa fueron significativos en un 100 % en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, al lograr la mejora de la comprensión lectora, que les localizar información en cualquier tipo de texto, reconocer una secuencia de hechos, el propósito y el tema de un texto a leer, adquiriendo un aprendizaje significativo en el área de Comunicación. Finalmente, se concluye que la aplicación actividades multimedia utilizando las XO como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora la comprensión lectora significativamente en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectJayanca (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleAplicación de actividades multimedia utilizando las XO para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Multigrado Nº 10978 “Puerto Rico” – Jayanca, Lambayeque, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: TIC Aplicada al Proceso de Enseñanza Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación: TIC Aplicada al Proceso de Enseñanza Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16806272es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16664801es_PE
renati.discipline131439es_PE
renati.jurorChunga Chinguel, Gerardoes_PE
renati.jurorGamonal Torres, Carloses_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaíes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
usat.lineaDesarrollo e innovación tecnológicaes_PE
Collection(s) :Educación: TIC Aplicada al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_BandaYngaOlga.pdf3.44 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons