Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3031
Título: Aplicación de actividades multimedia utilizando las XO para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Multigrado Nº 10978 “Puerto Rico” – Jayanca, Lambayeque, 2017
Autores: Banda Ynga, Olga
Asesor: Fernández Otoya, Fiorela Anaí
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-0971-335X
Palabras claves: Escolares
Evaluación
Comprensión lectora
Jayanca (Lambayeque, Perú)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2019
Citación: Banda, O. (2019). Aplicación de actividades multimedia utilizando las XO para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Multigrado Nº 10978 “Puerto Rico” – Jayanca, Lambayeque, 2017 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3031
Resumen: El presente trabajo de investigación nace de la problemática que los estudiantes de cuarto grado de la I.E. multigrado Nº 10978 “Puerto Rico”- Jayanca, Lambayeque – 2017, presentan dificultades para comprender los diferentes tipos de textos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en el nivel cuasi – experimental con un grupo único con pretest y postest. Al aplicar un pretest comprobamos que más del 95 % de los estudiantes tienen dificultades en comprender lo que lee, no localizaban información, no reconocían una secuencia de hechos en un texto, no deducían las ideas principales, el propósito y destinatario del texto a leer, tampoco habían logrado deducir las características de los personajes de un texto narrativo, carecían de utilizar información del texto para sustentar opiniones de terceros. Lo cual evidenciaba bajo nivel de producción de cuentos. Los resultados obtenidos con el desarrollo del programa fueron significativos en un 100 % en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, al lograr la mejora de la comprensión lectora, que les localizar información en cualquier tipo de texto, reconocer una secuencia de hechos, el propósito y el tema de un texto a leer, adquiriendo un aprendizaje significativo en el área de Comunicación. Finalmente, se concluye que la aplicación actividades multimedia utilizando las XO como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora la comprensión lectora significativamente en los estudiantes.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Aparece en las colecciones: Educación: TIC Aplicada al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_BandaYngaOlga.pdf3.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons