Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3096
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dc.contributor.advisorLimo Figueroa, David Fernandoes_PE
dc.contributor.authorNieto Peche, Luis Armando-
dc.contributor.authorMachazek Ramirez, Maritza Asuncion-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorNieto Peche, Luis Armando-
dc.creatorMachazek Ramirez, Maritza Asuncion-
dc.date.accessioned2021-04-12T18:16:25Z-
dc.date.available2021-04-12T18:16:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationNieto, L. M. & Machazek, M. A. (2020). Vivencia de la caridad en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. San Marcos de Mocape – Olmos 2018 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU002957-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3096-
dc.description.abstractEl hombre es un ser espiritual y religioso, entonces, si dice amar a Dios, debe practicar la virtud de la caridad, manifestándose en la ayuda a nuestro prójimo. Esta virtud teologal nos lleva a cuidar y amar a los demás como a nosotros mismos frente a un mundo cada vez más inhumano, indiferente a los problemas del otro; su vivencia exige acciones humanitarias que broten de la misma naturaleza humana; nos ayuda a resolver conflictos en los diferentes ámbitos donde el ser humano se desarrolla; la falta de práctica de la misma conlleva actitudes como la indiferencia ante las necesidades de nuestro prójimo. La presente investigación de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, tuvo como objetivo principal describir las características de la vivencia de la virtud de la caridad en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 10360 San Marcos de Mocape del distrito de Olmos. Se aplicó en una muestra de 34 estudiantes, una encuesta con escala Tipo Likert de 20 ítems y presentó dos dimensiones: Dimensión corporal y espiritual, que responden a la vivencia de las obras de misericordia. El instrumento se ha elaborado y para calcular la fiabilidad, confiabilidad, estabilidad y consistencia interna se ha validado con el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego de su aplicación, se analizaron los resultados de manera estadística y las características principales del diagnóstico revelan la poca frecuencia de la práctica de esta virtud en su actuar diario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectVirtudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectCaridades_PE
dc.subjectOlmos (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleVivencia de la caridad en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. San Marcos de Mocape – Olmos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación: Didáctica de las Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación: Didáctica de las Ciencias Religiosases_PE
renati.advisor.dni41160661-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9458-9159es_PE
renati.author.dni16742621-
renati.author.dni16751133-
renati.discipline199209es_PE
renati.jurorSuárez Delgado, Nelson Pascuales_PE
renati.jurorCieza Domínguez, Marco Antonioes_PE
renati.jurorLimo Figueroa, David Fernandoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFamilia y educación en valoreses_PE
Appears in Collections:Educación: Didáctica de las Ciencias Religiosas

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