Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3096
Title: Vivencia de la caridad en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. San Marcos de Mocape – Olmos 2018
Authors: Nieto Peche, Luis Armando
Machazek Ramirez, Maritza Asuncion
Adviser: Limo Figueroa, David Fernando
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-9458-9159
Keywords: Virtudes
Educación secundaria
Escolares
Caridad
Olmos (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Nieto, L. M. & Machazek, M. A. (2020). Vivencia de la caridad en los estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. San Marcos de Mocape – Olmos 2018 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3096
Abstract: El hombre es un ser espiritual y religioso, entonces, si dice amar a Dios, debe practicar la virtud de la caridad, manifestándose en la ayuda a nuestro prójimo. Esta virtud teologal nos lleva a cuidar y amar a los demás como a nosotros mismos frente a un mundo cada vez más inhumano, indiferente a los problemas del otro; su vivencia exige acciones humanitarias que broten de la misma naturaleza humana; nos ayuda a resolver conflictos en los diferentes ámbitos donde el ser humano se desarrolla; la falta de práctica de la misma conlleva actitudes como la indiferencia ante las necesidades de nuestro prójimo. La presente investigación de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, tuvo como objetivo principal describir las características de la vivencia de la virtud de la caridad en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 10360 San Marcos de Mocape del distrito de Olmos. Se aplicó en una muestra de 34 estudiantes, una encuesta con escala Tipo Likert de 20 ítems y presentó dos dimensiones: Dimensión corporal y espiritual, que responden a la vivencia de las obras de misericordia. El instrumento se ha elaborado y para calcular la fiabilidad, confiabilidad, estabilidad y consistencia interna se ha validado con el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego de su aplicación, se analizaron los resultados de manera estadística y las características principales del diagnóstico revelan la poca frecuencia de la práctica de esta virtud en su actuar diario.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Appears in Collections:Educación: Didáctica de las Ciencias Religiosas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_NietoPecheLuis_MachazekRamirezMaritza.pdf3.45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons