Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3101
Título: Plan de negocios para la creación de una empresa de artículos deportivos en la ciudad de Chiclayo
Autores: Sanchez Llontop, Christian Paul
Asesor: Alayo Palomino, Cecilia del Rosario
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-6874-6317
Palabras claves: Comercio
Material y equipo
Deportes
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2018
Citación: Sanchez, C. P. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de artículos deportivos en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3101
Resumen: El plan de negocio para la creación de una empresa de artículos deportivos en la ciudad de Chiclayo, se hizo con el propósito de generar un emprendimiento empresarial en la cual beneficie a los deportistas de las diferentes disciplinas con material deportivo de buena calidad. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, nivel descriptiva y de un enfoque cuantitativo; el diseño de la investigación es no experimental; por conveniente el total de la muestra salió 38,223 personas, en la cual nos enfocamos en el segmento AB que equivale a un 13.10% de la población; la técnica que se aplicó fueron 150 encuestas en la se elaboró en la base de datos Excel, se tabulo y se hicieron cuadros y gráficos. Es por ello que se realizó un plan estratégico, plan de mercadeo, plan operacional y técnica, plan organizacional y legal, y plan económico – financiero para determinar si es factible la creación de una tienda de artículos deportivos en la ciudad de Chiclayo; teniendo como prioridad la responsabilidad de servir a la sociedad con productos de calidad, cumpliendo las leyes, respetar el medio ambiente, generar empleo, aumento de ingresos en la empresa y a su vez el generar un aumento en el PBI de la ciudad. Por tal razón, para el estudio de mercado se realizó encuestas, en la cual se concluyó que los deportistas están dispuesto a visitar nuevas tiendas deportivas, la cual satisfaga sus necesidad, obteniendo productos de calidad y a un buen precio; por conveniente a través del plan financiero se determinó que la creación de la empresa de artículos deportivos sería favorable para los socios. Por consiguiente, tras el análisis del plan de negocio se concluyó que la nueva tienda deportiva es viable y rentable.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_SanchezLlontopChristian.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons