Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Pauta, Beatriz Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz De La Cruz, Sandra Anais | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Ruiz De La Cruz, Sandra Anais | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T13:06:23Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T13:06:23Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Ruiz, S. A. (2020). Procrastinación académica (Trabajo de investigación). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU002998 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3137 | - |
dc.description.abstract | La dilación de actividades académicas es una problemática común en el ámbito nacional e internacional, y se asocia a repercusiones a nivel personal, académico y social. El objetivo general del estudio es analizar la base teórica de la procrastinación académica, y como objetivos específicos: delimitar la definición de procrastinación académica, examinar modelos teóricos que respaldan la procrastinación académica, e identificar variables que correlacionan con la procrastinación académica. Se revisó metódicamente las fuentes bibliográficas sobre la variable, se incluyeron artículos científicos, libros y tesis doctorales de bases de datos nacionales e internacionales. Se encontró que la procrastinación académica, es tendencia de aplazar voluntariamente el inicio y/o curso de tareas académicas relevantes para el estudiante, asociado a malestar subjetivo y a consecuencias negativas; la perspectiva integral que engloba las diferentes áreas y cuenta con evidencia científica es la cognitiva conductual; y se halló correlación con ansiedad, gestión de tiempo, rendimiento académico y autoeficacia. Se concluyó que es un fenómeno complejo, que implica aspectos cognitivos, conductuales, afectivos y sociales, a tener en consideración para una adecuada comprensión, explicación e intervención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 02804357 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0781-5344 | es_PE |
renati.author.dni | 70745292 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ortega Pauta, Beatriz Isabel | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
usat.linea | Salud mental | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIB_RuizdelaCruz Sandra.pdf | 285.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons