Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3137
Titre: Procrastinación académica
Auteur(s): Ruiz De La Cruz, Sandra Anais
Adviser: Ortega Pauta, Beatriz Isabel
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-0781-5344
Mots-clés: Procrastinación
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2020
Référence bibliographique: Ruiz, S. A. (2020). Procrastinación académica (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3137
Résumé: La dilación de actividades académicas es una problemática común en el ámbito nacional e internacional, y se asocia a repercusiones a nivel personal, académico y social. El objetivo general del estudio es analizar la base teórica de la procrastinación académica, y como objetivos específicos: delimitar la definición de procrastinación académica, examinar modelos teóricos que respaldan la procrastinación académica, e identificar variables que correlacionan con la procrastinación académica. Se revisó metódicamente las fuentes bibliográficas sobre la variable, se incluyeron artículos científicos, libros y tesis doctorales de bases de datos nacionales e internacionales. Se encontró que la procrastinación académica, es tendencia de aplazar voluntariamente el inicio y/o curso de tareas académicas relevantes para el estudiante, asociado a malestar subjetivo y a consecuencias negativas; la perspectiva integral que engloba las diferentes áreas y cuenta con evidencia científica es la cognitiva conductual; y se halló correlación con ansiedad, gestión de tiempo, rendimiento académico y autoeficacia. Se concluyó que es un fenómeno complejo, que implica aspectos cognitivos, conductuales, afectivos y sociales, a tener en consideración para una adecuada comprensión, explicación e intervención.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Collection(s) :Escuela de Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TIB_RuizdelaCruz Sandra.pdf285.06 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons