Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
dc.contributor.authorGuillen Flores, Isis Lisbeth-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGuillen Flores, Isis Lisbeth-
dc.date.accessioned2021-04-26T16:13:06Z-
dc.date.available2021-04-26T16:13:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGuillen, I. L. (2019). Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de educación primaria (Trabajo de investigación). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003049-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3188-
dc.description.abstractLa resolución de problemas es un eje central en el aprendizaje de las matemáticas, debido a que desarrolla la capacidad de análisis, comprensión, razonamiento y aplicación; las cuales son necesarias para que el estudiante sea capaz de enfrentar problemas de su realidad, y siendo el juego un factor importante para el desarrollo de esas capacidades, se realizó una investigación con el objetivo de aplicar estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Mórrope. Se utilizó el diseño cuasi – experimental, teniendo una población muestral de 57 estudiantes, siendo 30 del grupo experimental y 27 al grupo control. Como resultados se aplica estrategias lúdicas, se puede evidenciar que los niños de segundo grado de Educación Primaria son capaces de resolver problemas de cantidad, equivalencia - cambio, forma - movimiento y de gestión de datos, confiriendo un importante rol al educador, quién tiene en su responsabilidad la creación de nuevas y diversas propuestas enfocadas a la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
renati.advisor.dni16712340-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6747-5375es_PE
renati.author.dni48417458-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIB_GuillenFloresIsis.pdf349.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons