Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3188
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
dc.contributor.author | Guillen Flores, Isis Lisbeth | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Guillen Flores, Isis Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T16:13:06Z | - |
dc.date.available | 2021-04-26T16:13:06Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Guillen, I. L. (2019). Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de educación primaria (Trabajo de investigación). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003049 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3188 | - |
dc.description.abstract | La resolución de problemas es un eje central en el aprendizaje de las matemáticas, debido a que desarrolla la capacidad de análisis, comprensión, razonamiento y aplicación; las cuales son necesarias para que el estudiante sea capaz de enfrentar problemas de su realidad, y siendo el juego un factor importante para el desarrollo de esas capacidades, se realizó una investigación con el objetivo de aplicar estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Mórrope. Se utilizó el diseño cuasi – experimental, teniendo una población muestral de 57 estudiantes, siendo 30 del grupo experimental y 27 al grupo control. Como resultados se aplica estrategias lúdicas, se puede evidenciar que los niños de segundo grado de Educación Primaria son capaces de resolver problemas de cantidad, equivalencia - cambio, forma - movimiento y de gestión de datos, confiriendo un importante rol al educador, quién tiene en su responsabilidad la creación de nuevas y diversas propuestas enfocadas a la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 16712340 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6747-5375 | es_PE |
renati.author.dni | 48417458 | - |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIB_GuillenFloresIsis.pdf | 349.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons