Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3246
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solís Sosa, Heriberto | es_PE |
dc.contributor.author | Chavez Vasquez, Sofia Isabel | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Chavez Vasquez, Sofia Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T20:41:51Z | - |
dc.date.available | 2021-05-13T20:41:51Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Chavez, S. I. (2021). Talleres de manopapel para potenciar el razonamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de primaria – Chiclayo – 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003107 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3246 | - |
dc.description.abstract | El razonamiento geométrico es una capacidad que permite al estudiante comprender diferentes conceptos matemáticos y tener una introspección profunda de los problemas reales que se le presentan, además les ayuda a tener un mejor dominio de su movimiento y espacio. En ese sentido, se realizó una investigación con el objetivo de diseñar talleres de manopapel para potenciar el razonamiento geométrico en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Para ello, se utilizó el diseño básico descriptivo propositivo bajo el enfoque cuantitativo; y se trabajó con una muestra de 16 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba diagnóstica de razonamiento geométrico. Como resultado se obtuvo el diseño de talleres de manopapel en base a la identificación, exploración y distribución de figuras del espacio (prismas y cubos), fundamentados en la teoría epistemológica de Jean Piaget y en los aportes de Jerome Bruner. En conclusión, a partir de la manipulación del papel y el contacto directo con objetos geométricos los educandos pondrán en funcionamiento sus capacidades matemáticas que le conllevarán a potenciar su razonamiento, creatividad y motricidad fina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Talleres de manopapel para potenciar el razonamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de primaria – Chiclayo – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 17555999 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0147-8076 | es_PE |
renati.author.dni | 71545268 | - |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Santur Robledo, Elizabeth Consuelo | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
renati.juror | Solís Sosa, Heriberto | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Collection(s) : | Educación Primaria |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_ChavezVasquezSofia.pdf | 809.67 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons