Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3246
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSolís Sosa, Heribertoes_PE
dc.contributor.authorChavez Vasquez, Sofia Isabel-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorChavez Vasquez, Sofia Isabel-
dc.date.accessioned2021-05-13T20:41:51Z-
dc.date.available2021-05-13T20:41:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChavez, S. I. (2021). Talleres de manopapel para potenciar el razonamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de primaria – Chiclayo – 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003107-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3246-
dc.description.abstractEl razonamiento geométrico es una capacidad que permite al estudiante comprender diferentes conceptos matemáticos y tener una introspección profunda de los problemas reales que se le presentan, además les ayuda a tener un mejor dominio de su movimiento y espacio. En ese sentido, se realizó una investigación con el objetivo de diseñar talleres de manopapel para potenciar el razonamiento geométrico en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Para ello, se utilizó el diseño básico descriptivo propositivo bajo el enfoque cuantitativo; y se trabajó con una muestra de 16 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba diagnóstica de razonamiento geométrico. Como resultado se obtuvo el diseño de talleres de manopapel en base a la identificación, exploración y distribución de figuras del espacio (prismas y cubos), fundamentados en la teoría epistemológica de Jean Piaget y en los aportes de Jerome Bruner. En conclusión, a partir de la manipulación del papel y el contacto directo con objetos geométricos los educandos pondrán en funcionamiento sus capacidades matemáticas que le conllevarán a potenciar su razonamiento, creatividad y motricidad fina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleTalleres de manopapel para potenciar el razonamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de primaria – Chiclayo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni17555999-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0147-8076es_PE
renati.author.dni71545268-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSantur Robledo, Elizabeth Consueloes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorSolís Sosa, Heribertoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Collection(s) :Educación Primaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_ChavezVasquezSofia.pdf809.67 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons