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Título: Evaluación y propuestas para mitigar la congestión vehicular en la avenida Sáenz Peña, distrito de Chiclayo 2019
Autores: Nureña Diaz, Mauricio
Asesor: Tafur Jimenez, Carlos Rafael
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-0119-8234
Palabras claves: Tránsito
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: M. Nureña, “Evaluación y propuestas para mitigar la congestión vehicular en la avenida Sáenz Peña, distrito de Chiclayo 2019 ,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3310
Resumen: Uno de los grandes problemas que están afrontando las grandes ciudades y las ciudades en crecimiento como la ciudad de Chiclayo es la congestión vehicular, que muchas veces la causa principal de este problema es que la población crece, al mismo tiempo que crece el poder económico adquisitivo de los pobladores y la mayoría opta por comprarse un vehículo, esperando llegar mucho más rápido a su centro de labores o estudios, pero que termina generando un crecimiento en número del parque automotor y esto se traduce a congestión, pérdidas de tiempo, pérdida de productividad, frustración en conductores y peatones, es ahí cuando surge la pregunta ¿Cómo podemos mitigar la congestión vehicular? La hipótesis nos sugiere que el gran crecimiento del parque automotor es el principal causante de la congestión vehicular, pero mediante esta investigación se comprobará si esto es cierto. El objetivo general es evaluar el flujo vehicular, además de una constante inspección visual, evaluación de la geometría de las vías, de manera que determinemos la causa que genera mayor congestión vehicular y así tomar medidas que sean técnica, social y políticamente viables para mitigar el problema que se suscita en nuestra investigación. El plan de procesamiento de datos involucra pasar a tablas nuestros datos obtenidos de los estudios de tráfico realizados en cada intersección de la avenida Sáenz Peña y en tres puntos de conteo a lo largo de la avenida Sáenz Peña. Con los datos obtenidos hemos llegado a la conclusión que tanto la informalidad, como la mala gestión del transporte público es el causante principal de la congestión vehicular.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Ingeniería Civil Ambiental

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