Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3422
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
dc.contributor.authorPerez Suyon, Kerly Mirella-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPerez Suyon, Kerly Mirella-
dc.date.accessioned2021-06-23T12:28:43Z-
dc.date.available2021-06-23T12:28:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPerez, K. M. (2021). Cuentacuentos para fomentar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003279-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3422-
dc.description.abstractEn esta sociedad de conocimiento, todas las personas debemos desarrollar la habilidad lectora, por ello debemos de fomentarla desde muy temprana edad. La lectura es uno de los retos educativos que se plantea el sector educativo. En este contexto se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un programa de cuentacuentos para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación es cuantitativa de tipo no experimental con un diseño descriptivo-propositivo, cuya muestra fue de 24 estudiantes; seleccionados mediante el muestreo probabilístico intencional, a quienes se aplicó un test de comprensión lectora. Como resultado se obtuvo que el 68 % de los estudiantes requiere de fortalecer la comprensión lectora, ya que se encuentran en un nivel de inicio y de proceso respecto de los niveles inferencial y crítico de lectura. En este sentido, se diseñó un programa Me divierto escuchando y leyendo lecturas fantásticas con una validez del 82%. En conclusión, la estrategia cuentacuentos ayuda a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleCuentacuentos para fomentar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni16774374-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3876-6605es_PE
renati.author.dni77172537-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMorante Becerra, Lydia Mercedeses_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PerezSuyonKerly.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons