Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3450
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chu Montenegro, Magaly del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Alamo Valdera, Erika | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Alamo Valdera, Erika | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T10:55:28Z | - |
dc.date.available | 2021-07-01T10:55:28Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Alamo E. Competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo, 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2021. Disponible en: | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003307 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3450 | - |
dc.description.abstract | Los profesionales de enfermería que laboran en la atención primaria, se enfrentan a diversas dificultades al momento de utilizar herramientas tecnológicas, dado que requieren más tiempo emplearlas por la limitación del dominio de éstas. El trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar las competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo,2020. La metodología fue de tipo cuantitativa mediante un estudio piloto, descriptivo, no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 25 profesionales de enfermería que laboran en los centros de Salud José Olaya, José Leonardo Ortiz y el puesto de salud Túpac Amaru, la muestra estuvo conformada por toda la población; para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, estuvo dividido en 2 secciones: Datos sociodemográficos y el cuestionario en sí, que mide las dimensiones: conocimientos, habilidades y actitudes con un total de 23 preguntas, siendo la confiabilidad 0.893 de acuerdo al Alfa de Crombach. El procesamiento y análisis de la información se realizó en una matriz de datos Microsoft Excel versión 16 y en el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados principales fueron: Los profesionales de enfermería tienen un nivel de conocimientos básicos (56%), un nivel de habilidades básicas (100%) y actitudes favorables (92%) hacia las TIC. Durante la investigación se consideró los criterios de rigor científico y los principios de rigor ético. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología de información y comunicación | es_PE |
dc.title | Competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicina | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 41451088 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7707-1937 | es_PE |
renati.author.dni | 75729021 | - |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Cotrina, Anita del Rosario | es_PE |
renati.juror | Olivo Pérez, Margot | es_PE |
renati.juror | Chu Montenegro, Magaly del Rosario | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
usat.linea | Bioética y gestión del cuidado y la salud | es_PE |
Appears in Collections: | Escuela de Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_AlamoValderaErika.pdf | 3.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License