Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3450
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dc.contributor.advisorChu Montenegro, Magaly del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorAlamo Valdera, Erika-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorAlamo Valdera, Erika-
dc.date.accessioned2021-07-01T10:55:28Z-
dc.date.available2021-07-01T10:55:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAlamo E. Competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo, 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2021. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU003307-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3450-
dc.description.abstractLos profesionales de enfermería que laboran en la atención primaria, se enfrentan a diversas dificultades al momento de utilizar herramientas tecnológicas, dado que requieren más tiempo emplearlas por la limitación del dominio de éstas. El trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar las competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo,2020. La metodología fue de tipo cuantitativa mediante un estudio piloto, descriptivo, no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 25 profesionales de enfermería que laboran en los centros de Salud José Olaya, José Leonardo Ortiz y el puesto de salud Túpac Amaru, la muestra estuvo conformada por toda la población; para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, estuvo dividido en 2 secciones: Datos sociodemográficos y el cuestionario en sí, que mide las dimensiones: conocimientos, habilidades y actitudes con un total de 23 preguntas, siendo la confiabilidad 0.893 de acuerdo al Alfa de Crombach. El procesamiento y análisis de la información se realizó en una matriz de datos Microsoft Excel versión 16 y en el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados principales fueron: Los profesionales de enfermería tienen un nivel de conocimientos básicos (56%), un nivel de habilidades básicas (100%) y actitudes favorables (92%) hacia las TIC. Durante la investigación se consideró los criterios de rigor científico y los principios de rigor ético.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología de información y comunicaciónes_PE
dc.titleCompetencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni41451088-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7707-1937es_PE
renati.author.dni75729021-
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorZevallos Cotrina, Anita del Rosarioes_PE
renati.jurorOlivo Pérez, Margotes_PE
renati.jurorChu Montenegro, Magaly del Rosarioes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

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