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http://hdl.handle.net/20.500.12423/3450
Titre: | Competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo, 2020 |
Auteur(s): | Alamo Valdera, Erika |
Adviser: | Chu Montenegro, Magaly del Rosario |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-7707-1937 |
Mots-clés: | Tecnología de información y comunicación |
Editeur: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Date de publication: | 2021 |
Référence bibliographique: | Alamo E. Competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo, 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2021. Disponible en: |
URI/URL: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3450 |
Résumé: | Los profesionales de enfermería que laboran en la atención primaria, se enfrentan a diversas dificultades al momento de utilizar herramientas tecnológicas, dado que requieren más tiempo emplearlas por la limitación del dominio de éstas. El trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar las competencias en la tecnología de información y comunicación del profesional de enfermería en instituciones del primer nivel de atención Chiclayo,2020. La metodología fue de tipo cuantitativa mediante un estudio piloto, descriptivo, no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 25 profesionales de enfermería que laboran en los centros de Salud José Olaya, José Leonardo Ortiz y el puesto de salud Túpac Amaru, la muestra estuvo conformada por toda la población; para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, estuvo dividido en 2 secciones: Datos sociodemográficos y el cuestionario en sí, que mide las dimensiones: conocimientos, habilidades y actitudes con un total de 23 preguntas, siendo la confiabilidad 0.893 de acuerdo al Alfa de Crombach. El procesamiento y análisis de la información se realizó en una matriz de datos Microsoft Excel versión 16 y en el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados principales fueron: Los profesionales de enfermería tienen un nivel de conocimientos básicos (56%), un nivel de habilidades básicas (100%) y actitudes favorables (92%) hacia las TIC. Durante la investigación se consideró los criterios de rigor científico y los principios de rigor ético. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Collection(s) : | Escuela de Enfermería |
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