Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMundaca Guerra, Jorge Augustoes_PE
dc.contributor.authorGamarra Moncayo, Mario Kensey-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGamarra Moncayo, Mario Kensey-
dc.date.accessioned2021-07-02T18:02:38Z-
dc.date.available2021-07-02T18:02:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGamarra, M. K. (2021). "Responsabilidad social empresarial en el entorno laboral de una caja municipal, agencia Balta mercado, 2021" (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003311-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3454-
dc.description.abstractEsta investigación fue ejecutada en la Caja Municipal de Sullana, Agencia Balta Mercado, en el año 2021. Tuvo como objetivo general analizar la situación actual de la Responsabilidad Social Empresarial en el entorno laboral de la mencionada agencia, en el año 2021. El enfoque utilizado fue mixto: Cuantitativo (cuestionario) y Cualitativo (fuentes documentales), el modelo planteado fue diseñado por Auz (2015), estando basado en el modelo de la norma ISO 26000, que consta de: derechos humanos, relaciones laborales y prácticas laborales. El instrumento posee 23 ítems, aplicándose a veinte colaboradores; asimismo, se utilizaron fuente documentales como papers, tesis y revistas. Los hallazgos más relevantes fueron los siguientes: La empresa tiene un desempeño bajo, encontrándose una media de 5.18, es decir, no cumple a totalidad con las actividades planteadas en la guía ISO 26000. Además, se determinó un nivel bajo en las dimensiones de Derechos Humanos, Prácticas Labores y Relaciones Laborales según el percentil obtenido. Se concluye que las actividades de RSE en la Caja Municipal es bajo, porque la empresa hace lo necesario para trabajar según la legislación laboral, económica y social, respetando las normas en derechos humanos, pero se detectó que la mala comunicación afecta la satisfacción del colaborador en el pleno desarrollo de sus actividades laborales; no se cuenta con buena comunicación entre los niveles de la Caja Municipal, tampoco con un programa de incentivos laborales, ni con oportunidades de crecimiento, resultado de no aperturar nuevos puestos laborales; finalmente, se brindan alternativas de solución a los problemas encontrados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInstituciones financierases_PE
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_PE
dc.subjectChiclayo (Lambayeque, Perú)es_PE
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el entorno laboral de una caja municipal, agencia Balta mercado, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
renati.advisor.dni16770965-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6793-3257es_PE
renati.author.dni70084339-
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorVigo Gálvez, María de las Mercedeses_PE
renati.jurorGamarra Uceda, Milagros Carmenes_PE
renati.jurorMundaca Guerra, Jorge Augustoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
usat.lineaGestión empresarial para la innovaciónes_PE
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_GamarraMoncayoMario.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons