Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3454
Titre: Responsabilidad social empresarial en el entorno laboral de una caja municipal, agencia Balta mercado, 2021
Auteur(s): Gamarra Moncayo, Mario Kensey
Adviser: Mundaca Guerra, Jorge Augusto
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-6793-3257
Mots-clés: Instituciones financieras
Responsabilidad social de la empresa
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Gamarra, M. K. (2021). "Responsabilidad social empresarial en el entorno laboral de una caja municipal, agencia Balta mercado, 2021" (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3454
Résumé: Esta investigación fue ejecutada en la Caja Municipal de Sullana, Agencia Balta Mercado, en el año 2021. Tuvo como objetivo general analizar la situación actual de la Responsabilidad Social Empresarial en el entorno laboral de la mencionada agencia, en el año 2021. El enfoque utilizado fue mixto: Cuantitativo (cuestionario) y Cualitativo (fuentes documentales), el modelo planteado fue diseñado por Auz (2015), estando basado en el modelo de la norma ISO 26000, que consta de: derechos humanos, relaciones laborales y prácticas laborales. El instrumento posee 23 ítems, aplicándose a veinte colaboradores; asimismo, se utilizaron fuente documentales como papers, tesis y revistas. Los hallazgos más relevantes fueron los siguientes: La empresa tiene un desempeño bajo, encontrándose una media de 5.18, es decir, no cumple a totalidad con las actividades planteadas en la guía ISO 26000. Además, se determinó un nivel bajo en las dimensiones de Derechos Humanos, Prácticas Labores y Relaciones Laborales según el percentil obtenido. Se concluye que las actividades de RSE en la Caja Municipal es bajo, porque la empresa hace lo necesario para trabajar según la legislación laboral, económica y social, respetando las normas en derechos humanos, pero se detectó que la mala comunicación afecta la satisfacción del colaborador en el pleno desarrollo de sus actividades laborales; no se cuenta con buena comunicación entre los niveles de la Caja Municipal, tampoco con un programa de incentivos laborales, ni con oportunidades de crecimiento, resultado de no aperturar nuevos puestos laborales; finalmente, se brindan alternativas de solución a los problemas encontrados.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_GamarraMoncayoMario.pdf1.23 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons