Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3529
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorTorres Rubio, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorChozo Cornejo, Matilde-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorChozo Cornejo, Matilde-
dc.date.accessioned2021-08-02T10:46:00Z-
dc.date.available2021-08-02T10:46:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChozo, M. (2021). Programa de aplicación de la técnica de juego de roles para mejorar la motivación en el área de educación religiosa en estudiantes de primaria de una I.E. de Lambayeque (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003386-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3529-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito un programa de aplicación de la técnica de juego de roles para mejorar la motivación en el área de educación religiosa de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Soberano Naymlap. Este trabajo es de tipo cuantitativo, nivel cuasi experimental. La población estuvo constituida por 75 estudiantes y la muestra por 25. Se construyó el test motivacional de 42 ítems con escala ordinal de Likert, aplicado antes y después de las sesiones de aprendizaje propuestas. Los resultados obtenidos refieren que la mayoría de los estudiantes (72%) tienen un nivel bajo de motivación en el área de educación religiosa y solo lograron 28%, un nivel medio antes de la aplicación de la técnica. Así mismo después de la aplicación del programa, la mayoría de los estudiantes (52%), están en nivel medio y el 48%, nivel alto observándose que, después de la aplicación de la técnica juego de roles se incrementa significativamente el nivel de motivación. Del estudio se concluye que con la aplicación de esta técnica, los estudiantes son capaces de asumir con responsabilidad diversos roles e incorporar útilmente los aprendizajes del área en aspectos diarios de su vida, superando factores internos y externos que le posibilitan ser mejores personas, cumpliendo un papel preponderante el profesor de religión y la familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTalleres educativos infantileses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectMotivación en Educaciónes_PE
dc.subjectEducación religiosaes_PE
dc.titlePrograma de aplicación de la técnica de juego de roles para mejorar la motivación en el área de educación religiosa en estudiantes de primaria de una I.E. de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni16425279-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9901-4880es_PE
renati.author.dni40125163-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorBarrantes Castañeda, Julia Vanessaes_PE
renati.jurorTorres Rubio, Miguel Angeles_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Collection(s) :Educación Primaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_ChozoCornejoMatilde.pdf667.49 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons