Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCieza Dominguez, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorCastillo Gonzalez, Santos Edis-
dc.contributor.authorCampos Clavo, Roberto-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCastillo Gonzalez, Santos Edis-
dc.creatorCampos Clavo, Roberto-
dc.date.accessioned2021-09-03T21:01:57Z-
dc.date.available2021-09-03T21:01:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCastillo, S. E. (2021). Actitudes ante la dignidad del embrión humano, en los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Fernando Belaunde Terry”- Moyobamba, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003508-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3652-
dc.description.abstractLa vida humana es un don valioso e inviolable, ante la cual el hombre tiene la gran responsabilidad de custodiarla en todo momento; por ello, debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción; por tal motivo hay necesidad de formarse adecuadamente para argumentar en favor de la vida y dignidad de toda persona. La presente investigación de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo simple, tuvo como objetivo principal determinar las actitudes ante la dignidad del embrión humano en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” de Moyobamba- 2019. Para ello, se aplicó como instrumento una encuesta de 25 ítems con escala Tipo Likert a 146 estudiantes, donde se consideró las actitudes ante la dignidad del embrión humano en sus dos dimensiones: rechazo moral al aborto y aceptación pragmática al aborto. El instrumento se encuentra previamente validado, pues ha sido tomado del investigador Lirios García Cruz de su trabajo titulado “Actitudes hacia el aborto legal asistido”. Luego de su aplicación, se analizaron los resultados los cuales arrojaron que, aunque existe una conciencia de rechazo al aborto, pero hay ciertos indicadores que muestran la aceptación práctica del mismo, finalmente se concluyó que hay necesidad de elaborar una lista de propuesta de acciones educativas orientadas a mejorar las actitudes ante la dignidad de la vida naciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDignidad de la personaes_PE
dc.subjectConcebidos no nacidoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectMoyobamba (San Martín, Perú)es_PE
dc.titleActitudes ante la dignidad del embrión humano, en los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Fernando Belaunde Terry”- Moyobamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Filosofía y Teologíaes_PE
renati.advisor.dni43188567-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0750-5525es_PE
renati.author.dni40649732-
renati.author.dni41475990-
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorLimo Figueroa, David Fernandoes_PE
renati.jurorSuarez Delgado, Nelson Pascuales_PE
renati.jurorCieza Dominguez, Marco Antonioes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01es_PE
usat.lineaHumanismo integral y culturaes_PE
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CamposClavoRoberto_CastilloGonzalezSantosEdis.pdf907.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons