Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3682
Titre: Estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes de prácticas pre profesionales de Psicología, Chiclayo, Agosto – Diciembre 2020
Auteur(s): Otoya Carrasco, Claudia Lisset
Adviser: Becerra Escate, Nelly Patricia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-5933-0843
Mots-clés: Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Prácticas preprofesionales
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Otoya, C. L. (2021). Estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes de prácticas pre profesionales de Psicología, Chiclayo, Agosto – Diciembre 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3682
Résumé: En la carrera de Psicología, se tiene que cursar por una etapa denominada prácticas pre profesionales, desarrolladas en los últimos ciclos académicos, durante la cual universitarios muestran y aplican sus conocimientos y habilidades, en contextos reales vinculados a su carrera. El estudiante universitario de prácticas pre profesionales se ve cargado de mayor actividad intelectual, debido a que tiene responsabilidades no sólo académicas sino también laborales, puede verse agobiado y preocupado en el afán de desempeñar sus funciones de manera óptima, lo cual lleva a la búsqueda y desarrollo de estrategias. Por ende, esta investigación, de diseño no experimental, de tipo descriptiva, tuvo como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento frente al estrés más usadas por los estudiantes de prácticas pre profesionales de Psicología, Chiclayo, agosto – diciembre 2020. Para ello se utilizó el Cuestionario de afrontamiento al estrés (COPE), arrojando como resultados que la población estudiada generalmente usa las estrategias, postergación de actividades (46.1%), supresión de otras actividades (40.8%) y planificación de actividades (35.5%), esto señala que optan por dirigir su atención a la solución del problema, analizando la situación y los medios para hacerle frente, proyectando la conducta a realizar, llegando incluso a ignorar otras actividades para evitar distracciones.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_OtoyaCarrascoClaudiaLisset.pdf535.26 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons