Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3781
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Larrea, Yen Marvin | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Aguinaga, Luisa | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Diaz Aguinaga, Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T16:10:02Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T16:10:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Diaz, L. (2021). Efecto del E-portafolio en la competencia matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria (tesis de maestría). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003637 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3781 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó demostrar el efecto que produce el e-Portafolio en el fortalecimiento de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de José Leonardo Ortiz, 2019. La investigación se realizó desde un enfoque metodológico cuantitativo, y diseño cuasi experimental. La población participante la conformaron 153 estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de los cuales se seleccionaron 68 estudiantes como muestra; 34 para el grupo experimental y 34 para el grupo control. Se aplicaron 2instrumentos, un cuestionario para medir la variable competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización; y la escala valorativa para la variable Uso del E-portafolio. Dichos instrumentos fueron valorados por expertos, mediante el coeficiente V de Aiken cuya validez estadística alcanzado fue del 0.96 para el cuestionario y 0,99 para la escala valorativa, porcentajes considerados aptos para su aplicación. De los resultados obtenidos se concluye que existe una influencia significativa del e-portafolio en el desarrollo de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Cristo Rey del distrito de José Leonardo Ortiz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Portafolios electrónicos en educación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Efecto del E-portafolio en la competencia matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
renati.advisor.dni | 44656370 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3768-2941 | es_PE |
renati.author.dni | 16666558 | - |
renati.discipline | 131617 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Alvarado, José Rogelio | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Osmer Agustín | es_PE |
renati.juror | Bravo Larrea, Yen Marvin | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_DiazAguinagaLuisa.pdf | 9.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License