Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3782
Title: Propuesta de taller de narrativa fotográfica para potenciar el conocimiento de la identidad cultural lambayecana en estudiantes USAT 2020
Authors: Gil Salvatierra, Juan Antonio
Adviser: Calopiña Avalo, Milton Francisco
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1192-3404
Keywords: Fotografía
Identidad cultural
Estudiantes universitarios
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Gil, J. A. (2021). Propuesta de taller de narrativa fotográfica para potenciar el conocimiento de la identidad cultural lambayecana en estudiantes USAT 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3782
Abstract: Conocer la identidad cultural de una localidad o determinada región es de vital importancia, nos permite mantener activas manifestaciones como son las tradiciones, festividades populares o religiosas, patrimonio cultural material e inmaterial, y también, saber de la existencia de monumentos arqueológicos que deben ser rescatados del olvido. Esta investigación tuvo como propósito diseñar un taller de narrativa fotográfica, para desarrollar conocimientos de identidad cultural lambayecana. El presente estudio se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, basado en un paradigma positivista, el cual utilizó un diseño básico propositivo con la aplicación de un cuestionario a una muestra de 80 estudiantes, seleccionados mediante una metodología no probabilística intencional empleando los criterios de accesibilidad y homogeneidad. Luego del análisis de resultados se obtuvo que más del 75 % de los estudiantes muestran un desconocimiento sobre la identidad cultural en las dimensiones de Tradiciones, Festividades religiosas (son las que presentan mayor nivel de desconocimiento), seguida de Costumbres, Patrimonio, Historia y Arqueología. En definitiva, la propuesta se convierte una alternativa clave para promover el desarrollo de la identidad cultural en caso particular referente a conocimientos. Frente a esta problemática se orientó un taller de narrativa fotográfica en contribución al desarrollo de conocimientos sobre identidad cultural.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_GilSalvatierraJuanAntonio.pdf932.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons