Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
dc.contributor.authorPerez Espinoza, Eduardo Amado-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPerez Espinoza, Eduardo Amado-
dc.date.accessioned2021-10-07T12:35:21Z-
dc.date.available2021-10-07T12:35:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPerez, E. A. & Apellido, A. A. (2021). Material didáctico usando JCLIC para la resolución de problemas de cantidad, área matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria, IE San Martín de Porras-Cayaltí (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003648-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3792-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó establecer las diferencias significativas entre las medias del grupo experimental y control, aplicando material didáctico basado en JCLIC en la resolución de problemas de la competencia cantidad del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. San Martín de Porres – Cayaltí durante el año 2019. Para tal fin, se abordó en coherencia bajo un enfoque cuantitativo y un diseño experimental, cuya población la conformaron 75 estudiantes, de los cuales, 26 integraron el grupo de control y 27 participaron del grupo experimental. El instrumento fue un test de medición en resolución de problemas de cantidad de 20 ítems el cual se aplicó en dos momentos a través de un pre test y pos test, validado por criterio de expertos, con una confiabilidad establecida por el estadístico Alfa de Cronbach en un 0,92727 que garantizó un elevado índice de fiabilidad. En esta investigación se concluyó que los estudiantes del grupo experimental mostraron diferencias significativas (p=.oo1) luego del uso del software JCLIC en cuanto a su capacidad para resolver problemas de la competencia cantidad del área curricular de matemática. Finalmente, con igual nivel de significancia se evidenciaron mejoras en las dimensiones de nociones numéricas, operaciones numéricas y resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMaterial didáctico usando JCLIC para la resolución de problemas de cantidad, área matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria, IE San Martín de Porras-Cayaltíes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni44656370-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3768-2941es_PE
renati.author.dni42755700-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorRuiz Alvarado, Josées_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PerezEspinozaEduardoAmado.pdf4.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons