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http://hdl.handle.net/20.500.12423/3914
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Bravo Larrea, Yen Marvin | es_PE |
dc.contributor.author | Miñan Melendez, Federico Augusto | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Miñan Melendez, Federico Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T12:52:28Z | - |
dc.date.available | 2021-11-08T12:52:28Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Miñan, F. A. (2021). Aplicación de un programa de apreciación musical para mejorar los niveles de atención en estudiantes USAT 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003744 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3914 | - |
dc.description.abstract | Durante las sesiones de clase se identificó una significativa falta de atención entre los universitarios, estas fueron motivadas por causas internas y externas a los estudiantes. Para mejorar estos niveles de atención se aplicó un programa de apreciación musical, que consistía en escuchar una pieza de música académica durante los primeros cinco minutos aproximadamente, antes del inicio de cada tema de clase, durante todo el semestre académico (de setiembre a diciembre del año 2020). Se utilizó el diseño experimental, con pre prueba inicial y una post prueba, a una muestra de 188 estudiantes universitarios que cursaban la asignatura de Historia Universal y que pertenecían al segundo ciclo de formación universitaria. Los estudiantes estaban agrupados en cuatro secciones, a dos de ellas se les aplicó el proyecto (grupo experimental), mientras que a dos de ellas no (grupo control). Como resultado del post test se obtuvo que, el grupo experimental aumentó sus niveles de atención de manera significativa, con respecto al porcentaje inicial obtenido mediante un pre tes. El grupo control mejoró los niveles de atención, pero en porcentaje mínimo con respecto al porcentaje inicial. Como conclusión se afirma que, el programa de apreciación musical aplicado, mejoró los niveles de atención entre los universitarios, optimizando el rendimiento en general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de apreciación musical para mejorar los niveles de atención en estudiantes USAT 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación: Investigación Pedagógica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación: Investigación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44656370 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3768-2941 | es_PE |
renati.author.dni | 02804539 | - |
renati.discipline | 131467 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Ósmer Agustín | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
renati.juror | Bravo Larrea, Yen Marvin | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Investigación Pedagógica |
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