Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3914
Titre: Aplicación de un programa de apreciación musical para mejorar los niveles de atención en estudiantes USAT 2020
Auteur(s): Miñan Melendez, Federico Augusto
Adviser: Bravo Larrea, Yen Marvin
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3768-2941
Mots-clés: Estudiantes universitarios
Música
Atención
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Miñan, F. A. (2021). Aplicación de un programa de apreciación musical para mejorar los niveles de atención en estudiantes USAT 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3914
Résumé: Durante las sesiones de clase se identificó una significativa falta de atención entre los universitarios, estas fueron motivadas por causas internas y externas a los estudiantes. Para mejorar estos niveles de atención se aplicó un programa de apreciación musical, que consistía en escuchar una pieza de música académica durante los primeros cinco minutos aproximadamente, antes del inicio de cada tema de clase, durante todo el semestre académico (de setiembre a diciembre del año 2020). Se utilizó el diseño experimental, con pre prueba inicial y una post prueba, a una muestra de 188 estudiantes universitarios que cursaban la asignatura de Historia Universal y que pertenecían al segundo ciclo de formación universitaria. Los estudiantes estaban agrupados en cuatro secciones, a dos de ellas se les aplicó el proyecto (grupo experimental), mientras que a dos de ellas no (grupo control). Como resultado del post test se obtuvo que, el grupo experimental aumentó sus niveles de atención de manera significativa, con respecto al porcentaje inicial obtenido mediante un pre tes. El grupo control mejoró los niveles de atención, pero en porcentaje mínimo con respecto al porcentaje inicial. Como conclusión se afirma que, el programa de apreciación musical aplicado, mejoró los niveles de atención entre los universitarios, optimizando el rendimiento en general.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_MiñanMelendezFederico.pdf639.02 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons