Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3956
Title: Estrategias metacognitivas para potenciar la habilidad de reading en estudiantes de educación en una universidad privada de Chiclayo, 2020
Authors: Cruz Flores, Aurora Belen
Adviser: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Keywords: Lengua inglesa
Enseñanza
Lectura
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Cruz, A. B. (2021). Estrategias metacognitivas para potenciar la habilidad de reading en estudiantes de educación en una universidad privada de Chiclayo, 2020 (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3956
Abstract: Perú, uno de los países en la región que por larga data ha postergado la implementación de una eficiente política para la enseñanza de una segunda lengua, a partir del año 2015, a través de su ministerio de educación, inició el proyecto “Inglés: puertas al mundo”, con el propósito de crear acceso a oportunidades científicas y tecnológicas y generar un capital humano competente; reto que será posible alcanzar con exigencia profesional, inversión gubernamental e investigación desde diversas instituciones públicas y privadas. El presente estudio responde al paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-propositivo. Tuvo como principal tarea, proponer un programa de estrategias metacognitivas para potenciar el nivel de habilidad reading en estudiantes de la carrera de educación, de una universidad privada de Chiclayo. La muestra seleccionada de forma no probabilística e intencionada, obtuvo calificaciones muy bajas en comprensión lectora a nivel ejecutiva, funcional, instrumental y epistémica (entre el 67% al 89% de la muestra), reflejando un vacío en el plan de estudios donde no se considera el inglés como herramienta idiomática para la investigación científica y el desarrollo social sostenible. En conclusión, impera la necesidad de planteamientos como el determinado bajo las características de una contribución metodológica integral con la didáctica para abordar el listening y speaking, destacando el uso de las tecnologías, con orientación a desarrollar habilidades para la investigación, entre otras.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Educación: Investigación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_CruzFloresAurora.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons