Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4016
Title: Percepción en la calidad de servicio público en la municipalidad distrital de Pacora 2019
Authors: Moreno Vidal, Danicxa Geraldyne
Adviser: Portilla Capuñay, Liliana Milagros
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9304-9887
Keywords: Calidad
Servicios públicos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Moreno, D. G. (2021). Percepción en la calidad de servicio público en la municipalidad distrital de Pacora 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4016
Abstract: La presente investigación se desarrolló en la Municipalidad Distrital de Pacora, tuvo como propósito, dar a conocer la situación problemática con respecto a la atención de usuarios de esta entidad y así mismo mejorar los servicios para un desarrollo a favor de la sociedad. El objetivo principal fue determinar la calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Pacora en el año 2019. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo y es de nivel descriptivo. Asimismo, se aplicó un cuestionario a 190 personas que recurrían a realizar trámites en la Municipalidad de Pacora con una edad mínima de 18 años. Se empleó el modelo de calidad de servicio municipal de Clemenza, Gotera y Araujo (2010) consta de 22 preguntas que se califican con escala Likert de 1 a 5 donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo. Se obtuvo como resultado, los usuarios consideran que el servicio brindado por parte de los colaboradores públicos es regular, ya que los resultados conseguidos demostraron que de las 5 dimensiones de esta investigación la que obtuvo mayor puntaje fue la dimensión de seguridad y responsabilidad, por lo tanto, la dimensión que recibió la más baja calificación, la de elementos tangibles, seguida de Empatía y Confiabilidad, lo que indica que la mayoría de los usuarios no se sienten totalmente satisfechos con los servicios que brinda la Municipalidad Distrital de Pacora.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MorenoVidalDanicxa.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons