Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4075
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marco Oswaldoes_PE
dc.contributor.authorLaban Estela, Patricia-
dc.contributor.authorQuiroz Yovera, Ledy Paola-
dc.contributor.authorToro Collantes, Maria Nela-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorQuiroz Yovera, Ledy Paola-
dc.creatorToro Collantes, Maria Nela-
dc.creatorLaban Estela, Patricia-
dc.date.accessioned2021-12-03T20:34:52Z-
dc.date.available2021-12-03T20:34:52Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationLaban, P. A. & Quiroz, L. P. & Toro, M. N. (2005). Aplicación de un programa de técnicas creativas motivacionales para mejorar la capacidad de composición de cuentos de los alumnos del segundo año de educación secundaria del centro de aplicación de la universidad católica “Santo Toribio De Mogrovejo” (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003905-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4075-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es importante porque constituye un aporte significativo para la educación, brindando a los profesores de comunicación algunas técnicas creativas motivacionales para mejorar la capacidad de composición de cuentos. Además ayudará a los alumnos a encontrar el gusto por la creación de textos, despertando su creatividad y mejorar sus habilidades para componer cuentos. Esta investigación se llevó a cabo en el Centro de Aplicación de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”, en donde se realizó un análisis de la realidad educativa, específicamente con los alumnos del segundo año de Educación Secundaria. Obteniendo como resultado que en las clases de comunicación a veces realizan actividades de composición de cuentos, lo que equivale a un 79.63%, esto indica que no hay una práctica constante de dicha actividad. Además las investigadoras detectaron que en la programación curricular anual no se ha considerado un tiempo determinado para mejorar la capacidad de composición de cuentos, ya que solamente es considerada en los concursos programados por el centro educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComposiciones escolareses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAplicación de un programa de técnicas creativas motivacionales para mejorar la capacidad de composición de cuentos de los alumnos del segundo año de educación secundaria del centro de aplicación de la universidad católica “Santo Toribio De Mogrovejo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
renati.advisor.dni16680528-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni40369743-
renati.author.dni40995020-
renati.author.dni27742455-
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorChimoy Esquivel, Pedroes_PE
renati.jurorNuñez Rojas, Nemecioes_PE
renati.jurorArnao Vásquez, Marco Oswaldoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_LabanEstelaPatricia_QuirozYoveraLedy_ToroCollantesMaria.pdf22.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons