Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4081
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeses_PE
dc.contributor.authorLopez Silva, Luis Fernando-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorLopez Silva, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2021-12-06T14:39:08Z-
dc.date.available2021-12-06T14:39:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLopez, L. F. (2021). Análisis del estilo periodístico y de las características del segmento la previa del programa deportivo televisivo fútbol en américa (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003911-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4081-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado “Análisis del estilo periodístico y de las características del segmento La previa del programa deportivo televisivo Fútbol en América”, planteó como objetivos: Analizar el estilo periodístico e identificar las características de este segmento. Asimismo, explicar su vocabulario, tono, estilo directo o indirecto, claridad, corrección, concisión, sencillez, agilidad, naturalidad y comparar los estilos periodísticos de sus reporteros. La investigación tuvo una metodología cualitativa con enfoque hermenéutico, se utilizó la técnica del análisis del discurso y el instrumento de la ficha de análisis. Se elaboró tablas de acuerdo a cada objetivo específico, donde se registró la información obtenida de 9 emisiones de “La previa” en fechas específicas. Este análisis concluyó en que “La previa” tuvo características particulares: Informativo, entretenimiento, fuentes, turismo, publicidad y fechas importantes, que lo transformaron en un género periodístico autónomo y en una forma diferente de hacer periodismo deportivo en la televisión nacional. Asimismo, el estilo periodístico de “La previa” abarcó: Vocabulario activo, claridad, corrección, concisión, sencillez, agilidad, naturalidad, tono y estilo indirecto, estos parámetros permitieron demostrar que se aplicó un eficaz y buen lenguaje periodístico. Finalmente, cada reportero de “La previa” demostró un estilo propio. Juan Carlos Orderique se caracterizó por su forma graciosa y particular de interactuar con las fuentes, Vladimir Vicentelo por hacer uso de las palabras de doble sentido y las expresiones subidas de tono como recursos dinámicos. Y Jorge Solari por utilizar un lenguaje formal y recurrir al humor con preguntas sarcásticas refiriéndose a sí mismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRedacción periodísticaes_PE
dc.subjectDeporteses_PE
dc.subjectAnálisis del discursoes_PE
dc.titleAnálisis del estilo periodístico y de las características del segmento la previa del programa deportivo televisivo fútbol en américaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni17534495-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-5797es_PE
renati.author.dni72288049-
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorZavala Palacios, Teodociaes_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
renati.jurorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
usat.lineaInnovación en comunicación y desarrollo humanoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Escuela de Comunicación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_LopezSilvaLuis.pdf734.31 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons