Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4101
Title: Estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la I.E. “El Naranjo” de Tacabamba – año 2019
Authors: Rimarachin Rivera, Roberto
Nuñez Diaz, Maria Nelida
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Keywords: Padres e hijos
Educación familiar
Escuelas primarias
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Rimarachin, R. & Nuñez, M. N. (2021). Estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la I.E. “El Naranjo” de Tacabamba – año 2019 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4101
Abstract: La educación es responsabilidad primaria de los padres de familia, ya que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto de la educación y son precisamente los padres los que ejercen este rol con un estilo propio, de acuerdo a sus características personales, su formación y sus percepciones. La mayoría de estudiosos coinciden en que son tres los principales tipos de estilos educativos o de crianza de los padres: el permisivo, el autoritario y el democrático. Sin duda alguna, cada estilo educativo o de crianza influye en el desarrollo del hijo, tanto en su vida personal, académica como social. Por ese motivo se ha querido realizar esta investigación, que tiene como propósito determinar las características de los estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa “El Naranjo” del distrito de Tacabamba, en el año 2019. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo porque se ha realizado una medición, a través de un cuestionario, para determinar las características de cada estilo educativo en los padres de familia que participaron como sujetos de la investigación. El diseño de investigación es descriptivo simple. Se aplicó el cuestionario y se determinó en los padres de familia encuestados algunas características de los tres estilos educativos, pero con una predominancia del democrático.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Appears in Collections:Educación: Psicopedagogía Religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RimarachinRiveraRoberto_NuñezDiazMaria.pdf529.24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons