Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/4101
Titre: Estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la I.E. “El Naranjo” de Tacabamba – año 2019
Auteur(s): Rimarachin Rivera, Roberto
Nuñez Diaz, Maria Nelida
Adviser: Estela Salazar, Nancy Emilia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2804-4991
Mots-clés: Padres e hijos
Educación familiar
Escuelas primarias
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Rimarachin, R. & Nuñez, M. N. (2021). Estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la I.E. “El Naranjo” de Tacabamba – año 2019 (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4101
Résumé: La educación es responsabilidad primaria de los padres de familia, ya que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto de la educación y son precisamente los padres los que ejercen este rol con un estilo propio, de acuerdo a sus características personales, su formación y sus percepciones. La mayoría de estudiosos coinciden en que son tres los principales tipos de estilos educativos o de crianza de los padres: el permisivo, el autoritario y el democrático. Sin duda alguna, cada estilo educativo o de crianza influye en el desarrollo del hijo, tanto en su vida personal, académica como social. Por ese motivo se ha querido realizar esta investigación, que tiene como propósito determinar las características de los estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa “El Naranjo” del distrito de Tacabamba, en el año 2019. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo porque se ha realizado una medición, a través de un cuestionario, para determinar las características de cada estilo educativo en los padres de familia que participaron como sujetos de la investigación. El diseño de investigación es descriptivo simple. Se aplicó el cuestionario y se determinó en los padres de familia encuestados algunas características de los tres estilos educativos, pero con una predominancia del democrático.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
Collection(s) :Educación: Psicopedagogía Religiosa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_RimarachinRiveraRoberto_NuñezDiazMaria.pdf529.24 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons