Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4117
Title: | Programa de cine forum para mejorar la asertividad en los estudiantes de una institución educativa de Chota – Perú |
Authors: | Diaz Campos, Leneyda Irigoin Caruajulca, Luzmila Rojas Rojas, Alicia |
Adviser: | Chirinos Sanchez, Maria Flor |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-1079-3713 |
Keywords: | Cine Educación Asertividad |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Diaz, L. & Irigoin, L. & Rojas, A. (2020). Programa de cine forum para mejorar la asertividad en los estudiantes de una institución educativa de Chota – Perú (tesis de maestría). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4117 |
Abstract: | La asertividad es la capacidad de comunicarse de manera adecuada en las diferentes situaciones de la vida cotidiana; es decir, expresar de manera clara los pensamientos, sentimientos y emociones. Sin embargo en la experiencia docente se observa que los estudiantes son poco asertivos, mostrando actitudes tales como: poca confianza en sí mismo, baja autoestima, imprudencia, comunicación insegura y deficiente, no sabe defender sus derechos ni de los demás. Esta problemática motivó la investigación, y tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de Cine Fórum para la asertividad en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Chota. El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo y nivel cuantitativo, con diseño preexperimental, porque se trató de medir la asertividad en una muestra de 28 estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, quienes respondieron el pre y post test. Los resultados en el pre test muestran que ningún estudiante es asertivo, pues se observa que el 64% su comportamiento asertivo carece de constancia y debería trabajar para mejorarlo; 36% necesitan trabajar considerablemente su asertividad. No obstante, los resultados en el pos test indican que el 61% de los estudiantes son seguros y asertivos, 32% son asertivos pero necesitan mejorar, y solo el 7% tienen un comportamiento que carece de constancia y debería trabajar para mejorarlo. En este sentido, concluimos que el programa de cine fórum ha servido para mejorar la asertividad en la mayoría de estudiantes. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Antropología, Familia y Gestión |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_DiazCamposLeneyda_IrigoinCaruajulcaLuzmila_RojasRojasAlicia.pdf | 749.93 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License