Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4120
Título: Modelo de gestión de servicios de ti en entornos virtuales para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje de instituciones educativas privadas de nivel básico regular de la provincia de Jaén – Cajamarca
Autores: Galvez Guadalupe, Kelwin Modesto
Asesor: Iman Espinoza, Ricardo David
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-0409-8773
Palabras claves: Tecnología de la información
Servicio al cliente
Internet en la enseñanza
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: K. M. Galvez, “Modelo de gestión de servicios de ti en entornos virtuales para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje de instituciones educativas privadas de nivel básico regular de la provincia de Jaén – Cajamarca,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4120
Resumen: El presente estudio se centró en la necesidad de incluir la gestión de servicios de tecnologías de la información (GSTI) en las instituciones educativas (II.EE) privadas del distrito y provincia de Jaén - Cajamarca, el diagnóstico se realizó sobre la muestra de cuatro (04) II.EE privadas de una población de 27 determinando que éstas no tienen implementados de manera efectiva los servicios de tecnologías de la información (TI) en la enseñanza - aprendizaje, imposibilitándolos cumplir con los niveles educativos y por ende deteriorando la imagen institucional frente a terceros. Este estudio se orientó al sector educación, que incluye la revisión de estándares, marcos de trabajo y metodologías de GSTI, que hace posible la propuesta del modelo adaptado a este contexto. Se aplicó el diseño de tipo no experimental acreditado como investigación Ex Post Facto, es decir después de haber ocurrido los acontecimientos, luego a través del juicio de expertos se logró contrastar la hipótesis planteada. Finalmente, quedó demostrado que, con el desarrollo del modelo de GSTI en entornos virtuales mejoraron los procesos de enseñanza - aprendizaje de las II.EE privadas de nivel básico regular de la provincia de Jaén – Cajamarca.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Sistemas: Dirección Estratégica de Tecnologías de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_GalvezGuadalupeKelwin.pdf3.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons